Más de 800.000 venezolanos han egresado de la Misión Ribas

Graduación de la Misión Ribas

Graduación de la Misión Ribas

9 de noviembre de 2013.- Durante los últimos 10 años, más de 800.000 venezolanos han recibido su título de bachillerato a través de la Misión Ribas, que hasta la fecha ha realizado nueve promociones, informó este viernes el presidente de este programa educativo, Orlando Ortelano.

Este total de egresados, detalló, pertenece a la población de indígenas, privados de libertad, personas con discapacidad, integrantes del cuerpo de combate de la milicia de Misión Ribas y a los brigadistas de construcción socialista, entre otros.

“Ha habido logros importantes”, señaló Ortelano al recodar que cuando comenzó el censo inicial del programa, 1,4 millones de personas dijeron que estaban dispuestas a cursos estos estudios.

Al participar en la actividad inaugural para celebrar el 10 aniversario de la misión, que se realizó en Pdvsa La Campiña, en Caracas, destacó que actualmente más 145.000 hombres y mujeres se encuentran en las aulas de clase dispuestas en el país para ofrecer educación gratuita a quienes deseen formarse.

Una nueva oportunidad

Para Alicia Martínez, una de las egresadas de esta misión, su proceso de formación fue “una nueva oportunidad que me dio la vida”.

“Jamás pensé que estudiaría y fíjense aquí estoy con mi título de bachiller”, expresó esta mujer de 55 años de edad.

Martínez señaló que al iniciar sus estudios siempre se inspiró en el líder revolucionario, Hugo Chávez, quien creó el programa. “Fue Chávez el gran inventor de este milagro que es la Misión Ribas”.

El domingo 17 de noviembre se cumplen 10 años del nacimiento de la Misión Ribas y para celebrar esta fecha, el Gobierno Nacional ha preparado actividades conmemorativas en las que participarán estudiantes, brigadistas y vencedores (egresados) de la misión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5661 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas