(VIDEOS) Más de 1.000 nuevas viviendas entregó este jueves la GMVV

Más de mil hogares venezolanos se beneficiaron con su nueva viviennda.

Más de mil hogares venezolanos se beneficiaron con su nueva viviennda.

Credito: AVN

04 Oct. 2013.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó en la jornada de este jueves las llaves de más de 1.000 nuevos hogares a sus propietarios en los estados Bolívar, Vargas, Delta Amacuro y Zulia.

A través de esta política de Estado, iniciada en abril de 2011, se han edificado 450.408 nuevas casas que han sido entregadas a familias, en su mayoría damnificadas tras las fuertes lluvias que afectaron al país a finales de 2010.

En la actualidad se encuentran en ejecución 342.586 viviendas y se comenzarán a construir otras 2.512, levantadas con el apoyo del poder popular organizado, a través del Ministerio para las Comunas y Protección Social, Petróleos de Venezuela y las corporaciones regionales.

En declaraciones recientes, el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, ratificó que el Gobierno construirá 3 millones de viviendas durante el período 2013-2019, tal como lo prometió el comandante Chávez.

Esta política habitacional avanza en el cumplimiento de la meta para este año: construir y entregar 380.000 nuevas viviendas.

343 familias de Bolívar estrenaron hogares

En la jornada de este jueves un total de 343 familias del estado Bolívar recibieron las llaves de sus nuevas casas y apartamentos.

El ministro para Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, encabezó la entrega de 80 apartamentos en el Complejo Habitacional Río Suapure, ubicado en la parroquia Unare de Ciudad Guayana, construido por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y otros organismos que forman parte de la Misión Vivienda en esta entidad.

Cada apartamento tiene 3 habitaciones, 2 baños, cocina y sala-comedor. Además, el complejo cuenta con vías asfaltadas y todos los servicios básicos.

"Esta es la verdadera guerra que desarrolla el presidente Nicolás Maduro, una guerra basada en la solución de los problemas de las comunidades", enfatizó el ministro, acompañado por el presidente de la CVG, Carlos Osorio, y por el gobernador Francisco Rangel Gómez.

Los municipios con mayor población del estado Bolívar fueron atendidos de manera especial por la Misión, pues de las 383 casas y apartamentos entregados este jueves, 153 corresponden a Caroní (Ciudad Guayana), 53 a Heres (Ciudad Bolívar), 42 a Cedeño (Caicara del Orinoco) y 25 a Piar (Upata).

Los beneficiarios manifestaron un profundo agradecimiento al Gobierno Nacional y recordaron el legado de Hugo Chávez Frías, padre de la Misión.

Omar Orozco, por ejemplo, indicó que "gracias a Dios existe la Revolución y tenemos la obra de Hugo Chávez y del presidente Maduro. Esto es un milagro que solo es posible en revolución, pues el capitalismo habría puesto estos apartamentos lejos del alcance del pueblo y miles de familias no tuviéramos hoy la oportunidad de tener un hogar digno".

96 familias de Vargas ya tienen techos dignos

Un total de 96 trabajadores de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) recibieron este jueves las llaves de sus viviendas en el desarrollo habitacional Mare Abajo II.

El ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó durante el acto de entrega que en ese estado del litoral se han edificado 8.316 viviendas, y que el Gobierno Bolivariano construye 4.938 unidades habitacionales.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, indicó que en este complejo urbanístico se han invertido 491 millones de bolívares en la edificación de 58 edificios, que suman 1.268 apartamentos con lo cual se han atendido 6.340 personas.

En Delta Amacuro son 20 viviendas

La tarde de este jueves, el ministro para las Comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza, encabezó una jornada de entrega de 20 viviendas a miembros del consejo comunal Pedro Pablo González, en el estado Delta Amacuro.

Estas viviendas se edificaron con el apoyo de la GMVV, los consejos comunales, integrantes de los movimientos sociales y miembros de la comuna en construcción Juan Bautista Arismendi.

"En este lugar se está construyendo una comunidad, un vínculo social. Es el pueblo organizado, transformando su entorno y construyéndose a sí mismo", expresó Iturriza.

757 familias zulianas recibieron las llaves de sus nuevas casas

En los municipios Cabimas, Colón, Jesús María Semprún, Jesús Enrique Lossada, Mara, Maracaibo, Miranda, San Francisco, Machiques, Rosario de Perijá, Santa Rita, Simón Bolívar y Sucre, estado Zulia, fueron entregadas las llaves de 757 unidades habitacionales.

El gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, otorgó las llaves de 12 viviendas a igual número de familias en el urbanismo Villa San Rafael, quienes residirán en casas con tres habitaciones, sala, comedor, un baño, cocina y áreas comunes.

Destacó que en la entidad occidental, a través de la GMVV, se han culminado 49.199 casas y estimó que la próxima semana se adjudique la vivienda número 50.000.

Esto representa "un gran compromiso y un gran esfuerzo de más de 30 constructores que están fundamentalmente con el método de administración directa construyendo estas maravillas", expresó el mandatario regional.

Igualmente, 145 familias estrenaron sus hogares este jueves en el sector Quimare, ubicado en el municipio Libertad del estado Anzoátegui.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 10751 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas