Entregaron primeras vivendas a través del 0-800MiHogar

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina

Credito: Prensa MPPVH

02/10/13.-El registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ya rindió sus primeros frutos con la asignación de 100 apartamentos en la Ciudad Socialista Caribia, ubicada en el estado Vargas.

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, así como el titular de la Cartera de la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, encabezaron el acto de entrega de documentos y llaves a los nuevos habitantes de la Ciudad Socialista Caribia, reseñó nota de prensa del organismo.

“Estamos entregando hoy 100 viviendas a familias seleccionadas del Registro Nacional de Vivienda, familias trabajadoras del pueblo venezolano que hoy se incorporan a esta nueva ciudad, Ciudad Caribia”, refirió Molina.

Cabe destacar que el programa 0-800mihogar, es un plan que permite a los grupos familiares con ingresos superiores a cuatro salarios mínimos a acceder a una vivienda digna a precios justos sin el cobro de una inicial.

El ministro Molina recordó que el programa es parte de las políticas promovidas por el Ejecutivo nacional para garantizar el acceso de todos los venezolanos a unidades habitacionales a precios justos.

“Estas familias que se están mudando hoy a Ciudad Caribia se incorporan a esta nueva sociedad, una visión de ciudad diferente, una ciudad con espacios amplios, con una zona industrial en crecimiento franco donde estamos generando las condiciones para que quienes vivan aquí se queden aquí, que sean caribeños”, añadió el titular de la cartera de Vivienda.

Asimismo, los ministros aprovecharon la oportunidad para expresarles a los beneficiarios la importancia y la responsabilidad que tienen que asumir para hacer una nueva comunidad, así como de cumplir sus compromisos de pagos, con lo que el Estado pueda desarrollar nuevas casas.

La Gran Misión Vivienda Venezuela surge como una alternativa ante el mercado especulativo que busca engordar terrenos o propiedades y excluye a las mayorías que no pueden pagar altos costos por un inmueble.

Los interesados en incorporarse al programa de asignación pueden registrarse a través de la línea telefónica 0800-mihogar o por la página web: http://mihogar.granmisionviviendavenezuela.gob.ve/user/login?_next=/caso/reg_caso.

NACE EL FONDO CENTRAL DE VIVIENDA

De la misma forma, Molina destacó la creación del Fondo Central de Vivienda (FCV), el cual se encargará de administrar los recursos provenientes del pago de las casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela para poder reinvertirlo en nuevos desarrollos habitacionales.

“Con estas familias de profesionales, familias con capacidad de pago que están firmando hoy su documento de compraventa, estamos implementando la instrucción que nos dio nuestro presidente, Nicolás Maduro, que ya estamos poniendo en práctica desde hoy mismo que es el FCV”.

Recordó el ministro que el fondo garantizará la continuidad de la misión, con el fin de que más familias puedan acceder a una vivienda a precios justos.

“Es un fondo creado por nuestro Presidente para captar los recursos que las familias atendidas por la GMVV ponen a disposición para seguir construyendo. Para que desde la administración de la banca pública, con la participación y administración del Banavih (Banco Nacional de Vivienda y Hábitat) estos recursos vayan conformando el circuito financiero necesario para darle vida al programa”

Asimismo, Molina informó que hasta la fecha cada ente ejecutor desempañaba la tarea de cobrar cada quien las viviendas que construía, en los casos de las familias que aplicaran, pero ahora con la activación de este fondo, se evita la dispersión de los recursos para tener un recaudador principal que facilite la reinversión en nuevos proyectos habitacionales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7112 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas