Jorge Rodríguez:“Más de 700 viviendas en Santa Rosa”

Credito: CiudadCCS

07/09/13.- El Complejo Habitacional Santa Rosa contará con un bulevar que permitirá conectar las avenidas Libertador y Andrés Bello, con paso directo al Parque Arístides Rojas, informó el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Además, al terminar la construcción de todos los edificios en este desarrollo habitacional se construirá un polideportivo para que sea usado por toda la parroquia El Recreo.

De igual forma, el alcalde Rodríguez comentó que con los recursos aprobados el pasado mes de mayo en el Gobierno de Calle por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se construirán cien casas mediante el plan de sustitución de ranchos por viviendas y serán reparadas 150 más.

“De manera que todo el barrio tendrá más de 700 viviendas que ofrecerle a la comunidad de Santa Rosa”, manifestó Rodríguez desde el conjunto residencial ubicado en la avenida Libertador, donde ayer el jefe de Estado entregó 56 apartamentos.

Hasta los momentos, 292 apartamentos han sido entregados en este desarrollo habitacional. La mitad de los nuevos propietarios provienen del barrio Santa Rosa, que estaba emplazado en ese mismo lugar, y el resto son personas que vivían en refugios luego de perder su casa por las lluvias de 2010.

Rodríguez recordó que este proyecto de vivienda fue relegado y postergado por la Cuarta República. Añadió que los habitantes del barrio Santa Rosa antes vivían en ranchos, en lechos de quebradas “y los mejores terrenos que se encuentran en la ladera de la avenida Libertador fueron tomados por privados, incluso por Nelson Mezerhane, que se había robado una gran cantidad de terrenos en esta importante zona”.

Agregó que por órdenes del Comandante Supremo Hugo Chávez, se recuperó todo este sector para la construcción de viviendas de interés social.

LA IMPORTANCIA DE UN ALCALDE CHAVISTA

El jefe de estado hizo una reflexión en torno a la importancia que tiene, desde el punto de vista político, para ejecución de obras y efectividad en gestión para el pueblo, el hecho de contar con “un alcalde como Jorge Rodríguez, porque está a tono con el Plan de la Patria y es el articulador de recursos para reordenar la cotidianidad”.

Explicó Maduro que por sus conocimientos y su vida activa en Caracas, el actual alcalde garantiza, además por su conexión directa con el Gobierno central, el porvenir de la ciudad que se proyecta a futuro para beneficio general.

“Deben combinarse la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para seguir brindando al pueblo el vivir viviendo. Es una combinación que apunta al reordenamiento urbanístico”, dijo Maduro.

Para más felicidad

Desde el nuevo urbanismo Santa Rosa II, en la avenida Libertador, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro, celebró que la inversión y la construcción masiva de viviendas en la capital le permitió a la ciudad y a sus ciudadanos reconquistar su derecho a la felicidad y al progreso. Hizo esta reflexión mientras recorría, junto al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, los apartamentos ya habitados por familias que perdieron sus casas en zonas de riesgo de la capital, tras las fuertes lluvias que entre 2010 y 2011 se registraron en el país. “Caracas reconquistó su derecho a la felicidad y al progreso”, dijo durante la entrega de los 56 apartamentos.

En su encuentro con los nuevos vecinos, el jefe de Estado hizo un llamado a fortalecer los valores. “Que se desarrollen los valores de la Patria, sin ellos no seríamos nadie, lo perderíamos todo”, alertó. Si (Hugo) Chávez no hubiese recuperado los valores, estaríamos ante un futuro y presente inciertos. “El urbanismo fue diseñado por el arquitecto Fruto Vivas, quien ideó edificios “densos”, de varios apartamentos, pero de baja altura, la suficiente para que una madre pueda, desde el balcón, llamar a sus hijos”, dijo el alcalde Rodríguez.

Los edificios (376 apartamentos) fueron diseñados en homenaje al reconocido arquitecto venezolano, Carlos Raúl Villanueva, quien proyectó la Universidad Central de Venezuela (UCV) y las torres de El Silencio, un conjunto de residencias que tiene un patio central interno que sirve de espacio para los niños y la comunidad. Rodríguez explicó que son edificios hechos con estructura metálica y bloques que los hacen frescos.

“Fueron construidos con técnicas modernas, como la liviandad de la estructura”, indicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11888 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas