(VIDEO) 48 familias de Caracas tienen nuevo hogar

Francisco Sesto fue el encargado de hacer la entrega a las felices familias

Francisco Sesto fue el encargado de hacer la entrega a las felices familias

Credito: Nancy Cervantes

23/08/13.- Un total de 48 familias recibieron ayer sus nuevos hogares en un urbanismo ubicado cerca de la plaza La Concordia, en la parroquia Santa Teresa, Caracas, como parte de la gran Misión Vivienda Venezuela.

“Son 48 familias que vienen de nueve refugios, de los cuales dos cesan como refugios (…) estas familias van a constituir una nueva gran familia en esta pequeña comunidad”, expresó el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, a través de un pase vía satélite que hizo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se encontraba en el Diálogo Bolivariano, desde la parroquia 23 de Enero.

Sesto agregó que “aquí en un terrenito de mil 200 metros cuadrados hemos construido un edificio para 48 familias y dos espacios socioproductivos”.

Destacó que “nada más en esta zona: Santa Rosalía Norte y Santa Teresa hemos entregado 12 edificaciones que hemos construido siguiendo las instrucciones del Comandante Presidente Chávez”.

Informó que en 27 meses la Gran Misión Vivienda Venezuela en el Distrito Capital ha construido 18 mil 648 viviendas.

“Aquí no es tan fácil construir porque son edificios multifamiliares y la meta para este año es de 19 mil 464 viviendas, y en ejecución estamos 28 mil 328”, detalló el ministro.

Por su parte, Maduro resaltó el esfuerzo que ha hecho el Estado por edificar y entregar viviendas ha permitido construir las bases de las nuevas comunidades del país que surgen desde la organización del Poder Popular, reseñó AVN.

El jefe de Estado afirmó que la Misión Vivienda continúa ampliándose y que él, al asumir la Presidencia de la República, se convirtió en la garantía para que el legado del Comandante Chávez y los proyectos sociales que él lideró, continúen.

“Ahí va la Gran Misión Vivienda Venezuela consolidándose, ampliándose y yo, para eso, cuento con las comunas”, recalcó.

El Presidente condenó que en algunos nuevos urbanismos, integrados por edificios de Vivienda Venezuela se hayan registrado casos de violencia entre los vecinos.

En tal sentido, Maduro instó a las personas que habitan los urbanismos construidos y entregados por la Misión a que cese la violencia en estos urbanismos y vivan en comunidad.

“El ser humano ahora vive en mejores condiciones pero continúa la violencia. ¿Y la paz, el respeto y la convivencia, no la vamos a lograr? ¿De qué ha servido el esfuerzo del Comandante Hugo Chávez?”, se preguntó.

Sobre la construcción de las comunidades, el ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza, subrayó la participación de las comunas en esta labor y sobre ello expresó: “En la medida que el pueblo se organice a través de los consejos comunales para la construcción de viviendas, en ese momento también se está construyendo comunidad. Se está construyendo lo que el Movimiento de Pobladores y Pobladoras llaman convivencialidad”.

Detalló que desde que este despacho trabaja junto a esta gran misión se han construido un total de 70 mil casas.

“Los consejos comunales hacen posible la construcción de viviendas y lo hacen con menos recursos económicos y de la manera más eficiente”, aseveró el ministro Iturriza.

Finalmente, el Hijo de Chávez pidió a las familias que recibieron sus nuevas viviendas que se organicen en comunas.

Recursos petroleros de Venezuela aceleran construcción de viviendas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5601 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas