Ministro Calzadilla: Las misiones deben convertirse en maquinaria poderosa para erradicar la pobreza

El ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla

El ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla

11 de agosto de 2013.- Convertir las misiones sociales y grandes misiones en una maquinaria superior, de articulación máxima entre el pueblo y el Gobierno, para reducir a cero el índice de pobreza en el país, es el compromiso con el que se instaló este sábado en el estado Sucre la mesa estadal del sistema de misiones.

El ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, destacó que la tarea principal es alcanzar una articulación máxima, de incorporación, de voluntariado y de compromiso social para multiplicar el desarrollo de las misiones en los sectores del país donde no han podido llegar.

"Vamos a donde no hemos podido llegar, a los últimos rincones, donde esté un venezolano que necesite el auxilio del Estado (...) Vamos con el compromiso de todo el poderío organizativo del pueblo, sus recursos, de todo lo que tenemos como Revolución y como Estado al servicio de una causa mayor, suprema y maravillosa", destacó el ministro, quien se encontraba en compañía del gobernador, Luis Acuña.

Recordó que los 12 lineamientos que establece el sistema de misiones y grandes misiones son estratégicos para la continuidad revolucionaria de los próximos años.

Al respecto, consideró que uno de los principales lineamientos anunciados por el Presidente Nicolás Maduro es la consolidación y repotenciación de las misiones sociales con el objetivo mayor, claro y firme, de erradicar la pobreza y la pobreza extrema en el país.

El pasado miércoles, en un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño, el presidente Nicolás Maduro expresó: "Hoy activamos el Sistema de Misiones y Grandes Misiones para garantizar la protección del pueblo con mayor eficacia. La meta en el 2019: pobreza cero".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5464 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas