234 familias estrenan casa nueva en Macarao

Se entregaron los últimos tres edificios de 14 que conforman la urbanización

Se entregaron los últimos tres edificios de 14 que conforman la urbanización

Credito: Silvia Román

24 mayo 2013.- “Bienvenidos a nuestro hogar, a esta ilusión que nos dio el Comandante (Hugo) Chávez, que dondequiera que esté le agradecemos inmensamente (…) este es el punto de partida para todos los sueños que tenemos”, manifestó Iliana Moreno, integrante de una de las 234 familias que recibieron las llaves de sus apartamentos en el Nuevo Barrio Macarao, como parte de las 2 mil 548 unidades habitacionales que entregó ayer el Gobierno Nacional, en varios estados del país, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La entrega estuvo encabezada por la jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faria, en compañía de Francisco Vilela, director de la Comisión Presidencial para Refugios Dignos.

Marisol Benavente recibió las llaves del apartamento 7-E, edificio Caicara, y comentó que desde que fue trasladada al refugio en el año 2010, luego de que perdiera su vivienda en Kennedy, siempre supo que recibiría su casa. “Es un regalo de amor del Comandante Supremo (Hugo Chávez)”, acotó.

Entretanto, Faria refirió que con esta entrega culmina la segunda etapa del urbanismo compuesto por 14 edificios para un total de mil 84 apartamentos, que adelantan el GDC y la Alcaldía de Caracas.

“Seguimos entregando viviendas para cumplir con la palabra del Líder y Eterno Comandante, Hugo Chávez”, dijo Faria.

Los apartamentos constan de dos habitaciones, un baño, sala-comedor y cocina-lavadero. Faria informó que el urbanismo barrio Nuevo Macarao está compuesto de espacios deportivos y locales socioproductivos.

EN AGOSTO SALDRÁN REFUGIADOS

Francisco Vilela, director de la Copredig, dijo que a finales de agosto los casi siete mil refugiados de la I etapa (finales de 2010), “tendrán sus viviendas respectivas”. Acotó que para las entregas de unidades habitacionales tendrá prioridad este grupo de familias.

Refirió que en la Gran Caracas se encuentran 526 refugios que albergan 11 mil grupos familiares.

OTRAS 96 EN SANTA ROSALÍA

En el urbanismo OPPE 48, ubicado en la avenida Fuerzas Armadas, parroquia Santa Rosalía, 96 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares. Durante un contacto con VTV, el ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Francisco Sesto, quien hizo la entrega, dijo que el terreno donde se construyeron estas viviendas estaba subutilizado, “fue expropiado para edificar casas dignas para ciudadanos que se encontraban en refugios”.

María Benita, vecina de este urbanismo, recordó con emoción al Líder de la Revolución, Hugo Chávez. “Él nos sacó del barrio La Pedrera, parroquia Antímano, por eso estoy muy agradecida”, dijo la beneficiada.

Entregan viviendas dignas en el interior del país

Como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó ayer un total de 102 viviendas dignas al mismo número de familias en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Hugo Chávez Frías, ubicado en el sector San Pedro del municipio Guanta, estado Anzoátegui.

La obra fue ejecutada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Brigadas de Construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). La segunda etapa de fabricación contempla la edificación de un Simoncito, un centro de formación, una cancha deportiva y una casa cultural. En total, la Misión Vivienda adjudicó ayer 417 viviendas en la entidad oriental.

Maduro recordó que gracias al Comandante Supremo, Hugo Chávez, y a la ayuda del presidente de Rusia, Vladímir Putin, se cumplen los sueños de miles de familias venezolanas: tener una vivienda digna.

Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, informó desde el estado Bolívar que el Gobierno de Calle desplegado entregó 690 nuevos hogares en la entidad.

Además, Arreaza inspeccionó 11 edificios en el municipio Caroní, que se integran a la GMVV.

APURE, TÁCHIRA Y TRUJILLO

De igual manera, el Gobierno Nacional entregó nuevos hogares en los estados Apure, Táchira y Trujillo.

El viceministro de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez, hizo la adjudicación en la entidad apureña, en el sector Llano Fresco II, municipio Biruaca, en compañía del gobernador del estado, Ramón Carrizález, durante un contacto con VTV.

Más tarde, desde la urbanización Los Semerucos, en el municipio Rafael Rangel, del estado Trujillo, el Gobierno Nacional hizo entrega de 493 unidades habitacionales de la mano del gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva.

Mientras, en la entidad tachirense fueron otorgadas 51 viviendas dignas.

LEONARDO CANTILLO/CIUDAD CCS


Esta nota ha sido leída aproximadamente 21471 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas