(VIDEO) 722 familias recibieron este jueves las llaves de sus viviendas

Credito: AVN

Las llaves de 722 nuevos hogares serán entregadas este jueves a igual número de familias de los estados Trujillo, Yaracuy y Vargas, así como en el Distrito Capital, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Desde Ciudad Caribia, el presidente del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez, entregó 306 viviendas dignas a 130 familias caraqueñas provenientes de refugios, donde se tiene previsto culminar 2 mil 028 hogares en el 2013.

Durante el acto, el alto funcionario aseguró que “Todos los jueves se entregará viviendas”, a fin de dar respuesta a los problemas habitacionales que dejó el capitalismo en Venezuela.

Asimismo, manifestó que la GMVV es un sueño del presidente Hugo Chávez que se va haciendo realidad porque da felicidad al pueblo venezolano que apoya el proceso revolucionario y al fortalecimiento del socialismo, políticas ejecutadas por el Gobierno Nacional.

Para este jueves se tiene previsto entregar 136 casas en el estado Vargas, 240 en Yaracuy y 40 en Trujillo para dignificar a las familias venezolanas.

El Gobierno Bolivariano tiene como meta este año la construcción de 380.000 nuevos hogares, tal como recordó este miércoles el coordinador del Órgano Superior de la Vivienda, Rafael Ramírez.

También el miércoles, Ramírez informó que la cartera hipotecaria obligatoria para este año sube de 15%, que estaba vigente, a 20%, lo que se traduce en la disponibilidad de 80 mil 422 millones 952 mil 904 bolívares para tal fin.

65% de ese monto, equivalente a 52 mil 274 millones de bolívares, será para la construcción de viviendas, mientras que 30% (24 mil 126 millones de bolívares) se destinará a los créditos a largo plazo para la adquisición.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6910 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas