Programa La Vida en Construcción

Asambleas de Viviendo Venezolano marcan la nueva fase de la Misión Vivienda

El Poder Popular bajo este tipo de organización participará junto al Gobierno Nacional en la conceptualización y planificación de cada uno de los proyectos.

El Poder Popular bajo este tipo de organización participará junto al Gobierno Nacional en la conceptualización y planificación de cada uno de los proyectos.

Credito: Prensa Web RNV

25 Ene. 2013 - Las Asambleas de Viviendo Venezolanos, figura organizativa creada tras el registro nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela, crea las condiciones sociopolíticas necesarias para el trabajo conjunto entre el pueblo y el Gobierno Nacional, así lo aseguró Francisco Sesto, Ministro de Estado para la Transformación de Caracas.

Durante el programa La Vida en Construcción, transmitido por el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela, señaló que estas organizaciones del Poder Popular participarán no sólo en la ejecución de cada uno de los proyectos sino en la planificación, conceptualización y visión de este programa social.

Las Asambleas de Viviendo Venezolanos deben articularse con los diferentes órganos estadales de vivienda, de acuerdo a la zona de residencia de los grupos familiares, explicó al aclarar que en ningún momento éstas pueden accionar de forma aislada a la política establecida por el Ejecutivo Nacional en materia habitacional.

“No es que los vecinos se organizan solos y salen a tomar un terreno (…) tienen que actuar con el Órgano Estadal de Vivienda, porque hay que registrar todas las familias, verificar sus condiciones, para ir estableciendo todas las prioridades y un cronograma de funcionamiento”, asintió.

Esto es un ejercicio de “transferencia del poder al pueblo”, al involucrase al Poder Popular en el proceso de planificación de los órganos estadales de vivienda. “No se trata de contradicciones, de imposiciones, de nadie sobre nadie, sino de un trabajo en conjunto entre Gobierno y Pueblo de manera ordenada.”

Esta nueva forma de organización busca superar viejas prácticas que en el pasado reciente, con fue el caso de las Organizaciones Comunitarias de Vivienda (OCV), sirvieron de instrumento para cometer estafas y engañar al pueblo y el Gobierno Nacional.

Cada Asamblea de Viviendo Venezolano, conformada por no más de 200 familias, debe estar constituida en un documento avalado tanto por el órgano estadal como nacional de vivienda. Cada una de estas instancias del pueblo organizado están asociadas a un determinado proyecto que se incluye en la planificación regional.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 6100 veces.

La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /misiones/n222081.htmlCUS