Se inaugura exitosamente exhibición sobre la Misión Robinson en universidad británica

Exhibición de la Misión Robinson en la Open University del Reino Unido

Exhibición de la Misión Robinson en la Open University del Reino Unido

Credito: Unidad de Prensa de la Embajada de Venezuela en el Reino Unido

18 de enero de 2013.- Con motivo de conmemorarse en 2013 los 10 años del exitoso programa venezolano de alfabetización conocido como Misión Robinson, la universidad británica Open University inauguró el día de ayer una exhibición sobre dicho programa en la biblioteca central del recinto de Milton Keynes, al norte de Londres.

Esta exhibición, la cual estará abierta hasta el día 29 de marzo de este año, incluye una recopilación de materiales didácticos, tales como libros, folletos, videos y otros, que son utilizados por los estudiantes inscritos en esta revolucionaria misión para escapar del analfabetismo.

Paralelamente al lanzamiento de la exhibición sobre la Misión Robinson se llevó a cabo una charla acerca de la legendaria figura de Robinson, así como también acerca de las enseñanzas pedagógicas y filosóficas de Simón Rodríguez.

“Simón Rodríguez era un pedagogo en todo el sentido de la palabra, ya que escribió acerca de cómo educar” afirmó la profesora Doreen Massey, de Open University, quien además agregó: “Simón Rodríguez insistía acerca de la necesidad de impartir una educación mixta, tanto en el sentido racial como en el sentido de género, razón por la cual era considerado un educador moral”.

Igualmente el profesor Patrick Keller de Open University, quien junto a la doctora Nadia Bertolini preparó la exhibición, conversó ampliamente acerca de su documental titulado “Robinson en Ruinas”.

Existen planes para llevar esta exhibición sobre la Misión Robinson a otros recintos de Open University, tales como el de Camden Town en el centro de Londres.

Gracias a la Misión Robinson un millón y medio de venezolanos y venezolanas aprendieron a leer y escribir, razón por la cual Unesco declaró en 2005 a Venezuela como “Territorio Libre de Analfabetismo”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9120 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas