Gran Misión Vivienda Venezuela

En La Paz se levantan 930 viviendas

Credito: Américo Morillo

Credito: CiudadCCS

26/11/12.- “Cada vez que vienen familias refugiadas y observan dónde van a vivir, es mucha la alegría y el agradecimiento que muestran con el comandante presidente Hugo Chávez, porque fue quien hizo viable y posible esta solución habitacional”. Esta expresión es del vicepresidente de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe), Edwuin Navarro, ente que ejecuta los 930 apartamentos ubicados en la avenida O’Higgins, la Paz, parroquia El Paraíso.

El Gobierno Bolivariano, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), sigue sumando logros importantes en materia habitacional, y es que en los próximos días se estarán entregando estas 930 viviendas a familias que se encuentran sin hogar, dijo Navarro.

El complejo habitacional cuenta con 10 edificios de 93 apartamentos cada uno, distribuidos en 12 pisos. Estas edificaciones recibirán a cerca de 5 mil personas integradas en 930 familias.
Donde hoy se ubica el urbanismo antes se encontraba un estacionamiento y un depósito de carros, ahora la historia será otra, porque allí se dignificarán a decenas.

“Esto era un espacio ocioso, una mampara que tenía adentro tierra y ningún tipo de uso útil”, indicó el vocero de la Opppe.

Ratificó: “los edificios son de la más alta calidad en construcción tradicional. Esto viene en virtud de una instrucción que giró el presidente Chávez una vez que, lamentablemente, se produjo el desastre por las lluvias”.

El proyecto fue elaborado por la Opppe y se comenzó a ejecutar a mediados del año 2011, con una inversión social de Bs 280 mil por la ejecución de cada apartamento, sumando un total de 260 millones con 400 mil bolívares.

Las viviendas poseen 56 metros cuadrados, tienen dos cuartos, un baño, cocina, sala comedor, y cuentan con calentadores de agua a gas y centrales contra incendio.

SERVICIOS COMPLETOS

El urbanismo tiene todos los servicios básicos como agua, electricidad, gas directo, cable, internet, ascensores, plaza, parques y estacionamientos. Además, Navarro aseguró que los apartamentos serán entregados con sus muebles.

Indicó que “ya hemos escuchado bastante a la canalla mediática y a los medios opositores diciendo que los edificios son de muy mala calidad, cosa que es completamente falso”, aseguró.

Como parte de los proyectos socioproductivos, cada edificio cuenta con dos locales que serán destinados a ofrecer un bien a la comunidad que los habitará.

En materia de seguridad, el complejo urbanístico tendrá un módulo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que será garante del orden y tranquilidad del sector.

“Ya esto se puso en coordinación con el comisionado Luis Fernández, director de la PNB”, explicó.

Navarro expresó con emotividad que “con todo el esfuerzo de un gobierno revolucionario y responsable, están acá 930 viviendas que en los próximos días habitarán familias damnificadas. Esperamos que puedan ser inauguradas por el presidente de la República, Hugo Rafael Chávez”.

“Ver la alegría en el rostro de las personas refugiadas que vienen a ver sus apartamentos es bastante gratificante, eso lo llena a uno como revolucionario, nos recarga las baterías para seguir luchando y trabajando en función de que se entreguen las viviendas”, indicó.

DIGNIFICANDO CARACAS

Con respecto al beneficio que le da la construcción al pueblo, Navarro aseveró que se está dignificando la ciudad “dándole un nuevo uso, poniéndola más acorde y sensible con el ser humano. La idea es recuperar espacios y ofrecer beneficios”.

“Fueron 34 mil familias que quedaron damnificadas en octubre de 2010, ellos han tenido un acompañamiento por parte del presidente Chávez quien creó refugios en distintos lugares para brindarles un techo”, aseguró Navarro.

Más sobre la Opppe

La Opppe es la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales. Fue creada mediante el Decreto Nº 6.966 y anunciada como órgano desconcentrado, dependiente jerárquicamente del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia.

Actualmente el ente lo preside Francisco “Farruco” Sesto, también designado ministro para Reconstrucción Urbana.

Edwuin Navarro aseguró que la Opppe es una oficina básicamente de proyectos, sin embargo, explicó que “es el presidente Chávez, quien es nuestro jefe inmediato. Nos dio también la capacidad de ejecutar obras”.

Las funciones principales de la instancia serán identificar, planificar, proyectar y ejecutar acciones urbanísticas, arquitectónicas o paisajísticas de carácter extraordinario.

La oficina gubernamental tiene competencia nacional y, además, capacidad de realizar la gestión presupuestaria, administrativa y financiera para el ejercicio de cada una de sus funciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13904 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas