Inician cursos de inducción para obras civiles de la Misión Vivienda

Credito: YVKE Mundial

26 Nov. 2012 - Como parte del Plan de Remodelación y Ampliación de Viviendas que desarrolla la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), este domingo se celebró el primer Curso de inducción de obras civiles en el Centro ce Convenciones Mucumbarila, en Mérida.

Este curso, dictado por profesionales con más de 20 años de experiencia, contó con la participación de los primeros 100 estudiantes de ingeniería civil, arquitectura y carreras afines quienes trabajarán como inspectores para la GMVV.

Estos jóvenes, estudiantes del último semestre de sus respectivas carreras, tendrán la oportunidad de participar en los planes y proyectos que el Gobierno Bolivariano ha venido desarrollando a través de la Gran Misión Vivienda.

Explicó que los cursos, además de permitirle una mayor preparación a los nuevos ingenieros que se incorporarán a la GMVV, garantizará la eficacia y eficiencia del Plan de Remodelación y Ampliación de Viviendas.

“Los estudiantes tendrán capacidad para supervisar los trabajos de remodelación y reparación, pero también harán seguimiento y control de cada obra”, detalló Ríos, quien agregó que el objetivo principal del taller persigue formar un criterio profesional para que los cursantes rechacen o aprueben obras según los estándares de calidad de la GMVV.

Con los 100 estudiantes de esta primera fase se atenderán 10.600 familias de los 23 municipios del estado Mérida; para la segunda fase tienen una proyección de atención de 10.600 familias más con nuevos estudiantes en período de formación.

Jorge Ríos especificó que a lo largo de los próximos dos o tres años se ejecutarán tres fases para cubrir las necesidades de la población merideña y cambiarle de esta manera la estética a las viviendas beneficiadas.

El Plan de Remodelación y Ampliación de Viviendas fue lanzado como plan piloto en Mérida, el jueves pasado con la participación del presidente del Órgano Superior de la Vivienda Rafael Ramírez, para saldar la deuda social en este importante territorio andino.

Felismar Briceño, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad de Los Andes (ULA), asistió al curso después de haber leído una convocatoria pública hecha a través de los medios de comunicación y agradeció la oportunidad porque “me permitirá prepararme mucho mejor y aportar a las familias necesitadas”.

Jesús Javier Pacheco, cursante del séptimo de Ingeniería Mecánica de la ULA, denominó como acertado este plan de la GMVV porque además de dignificar a las familias reconoce el talento profesional de los sectores juveniles universitario de Mérida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7637 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas