UBV de la mano con el poder popular de la comunidad de Maca en Petare

Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV)

Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV)

Credito: Archivo

5 de Noviembre.- En aras de fortalecer la interacción entre comunidad y universidad, el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Prudencio Chacón, en compañía del director de Atención al Ciudadano Wladimir Arévalo y el profesor Miguel Mora realizaron un recorrido por el proyecto de construcción de la próxima aldea universitaria en la comunidad de Maca, ubicada en el sur de la parroquia Petare.

Esta actividad fue enmarcada en el encuentro que impulsa del candidato de la revolución para el estado Miranda, Elías Jaua, entre los entes gubernamentales y comunidad organizada.

En su participación, el rector manifestó sentirse emocionado al visitar a la comunidad de Maca y de responder al llamado que le realizara el poder popular para que se incorporara al proyecto educativo.

“Con todo gusto la UBV respondió al llamado, la idea de la bolivariana no es que la comunidad se vaya a la sede Los Chaguaramos a recibir educación sino que la universidad vaya a las comunidades y eso forma parte de la política de municipalización que representa la parte del eje político inicial de la Casa de Los Saberes”, agregó el Chacón.

“Ya existe un equipo ubevista que está trabajando continuamente con los compañeros de la comunidad de Maca para establecer la capacitación, requerimientos, disposición y acuerdos”, finalizó Chacón.

Entretanto, con un nivel de organización y cooperación por parte de los miembros de su comunidad, la vocera del Consejo Comunal Cacique Tamanaco de Maca, Miriam Rodríguez, informó que han tenido logros como la recuperación del espacio para la aldea universitaria “Modesta Veitía” y la chocolatera.

Rodríguez expresó que hicieron un llamado al rector Prudencio Chacón para que les brindara su apoyo, quien gustosamente se unió al proyecto para ir de la mano con el poder popular de maca.

“Se han sostenido cuatro encuentros con representantes de la UBV donde se ha tenido como resultado el realizar censos a los 34 consejos comunales que hacen vida en Maca para saber cuáles son las PFG que solicita la gente, posibles facilitadores, horarios, entre otros”, informó la vocera de Cacique Tamanaco.

Por su parte y según lo explicó el integrante del Consejo Comunal Grupo Camacaro de Maca, vocero de infraestructura y maestro de obra de la aldea, Lorenzo Martínez, en la comunidad se realizan dos proyectos de infraestructura uno la chocolatera Artesanal y la aldea universitaria “Modesta Veitía” en honor a una luchadora de la comunidad.

“Este proyecto se trabajará en tres fases, para la aldea de la UBV se están adecuando por los momentos 2 niveles para las áreas de tres salones de clases con capacidad para 30 estudiantes en cada uno, una oficina administrativa, un baño, áreas comunes, encuentros de las comunidades y un puesto para la emisora radial social de Petare 91.5 FM. La construcción lleva el 65% de ejecución y se tiene previsto entregar una primera fase para diciembre 2012 y enero 2013”, señaló Matínez.

Cabe destacar, que la comunidad de Maca luchó por más de 20 años por la recuperación de estos espacios y no fue sino hasta hace dos años que se logró el objetivo para construir una aldea universitaria.

De esta manera, la UBV cumple con el compromiso revolucionario de seguir transformando la educación universitaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12842 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas