80 mil nuevos beneficiarios se suman a Misiones en Amor Mayor e Hijos de Venezuela

Beneficiarias de la Mision en Amor Mayor

Beneficiarias de la Mision en Amor Mayor

Credito: Prensa MPPEU

7 de septiembre de 2012.- Un nuevo contingente de 80 mil beneficiarios se incorporan este mes de septiembre a las Grandes Misiones En Amor Mayor (Gmam) e Hijos de Venezuela (Gmhv), de acuerdo a la información suministrada por la Vicepresidencia para el Área Social.

En cada uno de estos programas se prevé que ingresen este mes una oleada de 40 mil personas, con lo que se elevaría a 368 mil 730 el número de beneficiados En Amor Mayor y 204 mil 513 en Hijos de Venezuela.

Según el informe de la Vicepresidencia Social, en las pensiones para los adultos mayores de la Gmam se han invertido 3 mil 804 millones 762 mil 951 bolívares, desde su creación en Gaceta Oficial Nº 39.819 de fecha 13 de diciembre de 2011, mientras que para las asignaciones económicas de la Gmhv el Gobierno Bolivariano ha desembolsado un monto que asciende a 4 mil 274 millones 400 mil bolívares.

Asimismo, el parte diario de este miércoles revela que se han realizado 692 mil 349 verificaciones casa por casa En Amor Mayor y 761 mil 589 en Hijos de Venezuela.

Hasta este jueves, el número de beneficiarios de la Gmam asciende a 328 mil 750 de un total de un millón 120 mil 574 registrados. Cada abuela o abuelo recibe una pensión equivalente al salario mínimo mensual, que se ubica en Bs. 1.534.

Entretanto, la Gmhv tiene un registro de un millón 212 mil 709 padres y madres, de quienes ya gozan de sus beneficios económicos 164 mil 430 familias, lo cual se traduce en 428 mil 240 niños. De acuerdo a lo expuesto recientemente por el presidente Hugo Chávez se espera que a finales de 2012 el número de familias beneficiadas alcance las 300 mil. Las madres o padres reciben una asignación económica de Bs. 430 por hijos menores de edad o Bs. 600 si se trata de hijos con discapacidad.

Otro de los anuncios realizados esta semana, respecto a estas grandes misiones, fue la incorporación de 700 familias víctimas del siniestro en Amuay, estado Falcón, a la oleada del mes de septiembre, según lo expuesto por la vicepresidenta para el Área Social y ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Marlene Yadira Córdova.

Con estas cifras, el Gobierno Bolivariano se coloca como el primero en el mundo en lograr una inclusión tan masiva a la seguridad social, aseguró recientemente el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Carlos Rotondaro, quien indicó que en 1998, antes del inicio del mandato del Comandante Presidente, Hugo Chávez, el país contaba con tan sólo 387 mil pensionados que recibían una asignación por debajo del salario mínimo. Por lo que, a su juicio, lo hecho por la Revolución Bolivariana en esta materia “significa un crecimiento exponencial”.

Otro logro es que se igualó la pensión al salario mínimo nacional, tomando en cuenta que durante la IV República el beneficio se calculaba según el monto del último salario del trabajador, con el agravante de que el beneficio se quedaba congelado y al pasar los años perdía valor respecto al salario mínimo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17149 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas