28342 nin@s atendidos y 1427 cirugías

Hospital pediátrico de Yaracuy realizó la primera cura de escoliosis

1427 cirugías pediátricas en siete meses

1427 cirugías pediátricas en siete meses

Credito: Prensa MPPS

23 de agosto de 2012.- El hospital pediátrico de la fundación Niño Jesús de Yaracuy, realizó la primera cirugía para la cura de escoliosis (desviación lumbar) en una niña de 12 años en la ciudad de San Felipe, intervención quirúrgica que no había sido efectuada en ningún centro de salud, ni público ni privado hasta el momento.

La presidenta de la fundación niño Jesús de Yaracuy, Gregoriana Rondón, destacó que “desde enero hasta la actualidad hemos atendido un total de 28.342 niños y niñas de nuestro estado y estados vecinos en el área de emergencia, esto se diferencia de cuando éramos un departamento de pediatría adscrito al Hospital Central de San Felipe, donde para esta misma fecha solo habíamos atendido 7142 niños y niñas”. Por lo que hemos logrado multiplicar la atención a la población infantil del centroccidente del país, gratuita y de calidad.

Resaltó que actualmente han realizado 1.427 cirugías, y que no sólo tratan cirugías menores o ambulatorias, también realizan cirugías mayores como la corrección de escoliosis de una paciente de 12 años, que impedía su movilidad y afectaba su calidad de vida. Asimismo destacó que han atendido a más de 9600 pacientes hospitalizados, “eso prácticamente quintuplica lo que era antes la hospitalización cuando éramos un servicio” refirió Rondón.

Del mismo modo, recalcó que se le brinda atención a los neonatos que nacen en condiciones criticas, “son atendidos en nuestra unidad y hemos tenido muy buenos resultados, pero debemos destacar que todo niño que ingresa a cuidados intensivos es por que tiene altamente comprometida la vida”.

La Dra. Gregoriana Rondón también informó que las obras de la Unidad de Caumatología (unidad de quemados) de este centro hospitalario fue culminada y se espera la pronta finalización de la capacitación del personal de enfermería y asistencial para abrir sus puertas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9509 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas