Más de 62 mil personas se han registrado en el programa habitacional dirigido a la clase media 0800MiHogar

el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto

el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto

Credito: Archivo

 19 de Agosto.- Desde tempranas horas de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde de este domingo, un total de 62.898 personas se han registrado en el Plan 0800-MiHogar, a través de sus tres modalidades, con la finalidad de obtener viviendas de calidad y a precios justos, informó el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto.

En la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en La Campiña, Caracas, Sesto detalló que las personas se han comunicado mediante de la línea telefónica 0800-MIHOGAR (08006446427), la página web granmisionviviendavenezuela.gob.ve, y la mensajería de texto 8421, a través de la cual los interesados deben enviar su número de cédula y esperar la llamada del equipo de la misión.

Este nuevo programa, contemplado en la Gran Misión Vivienda Venezuela, está dirigido a personas de la clase media que obtengan ingresos familiares entre cuatro a 15 salarios mínimos."Para ello, el estado ofrece financiamiento hasta 30 años, apartamentos de calidad sin inicial y una tasa de interés máximo de 11,42%", detalló Sesto.

Para ejecutar este programa habitacional dirigido a la clase media, se establecieron tres modalidades para la adquisición de viviendas. El primero de ellos corresponde a la venta de viviendas construidas por el Gobierno, que están en proceso de construcción.

En ese particular, informó que en Ciudad Tiuna se construirán 2.500 viviendas que estarán listas el próximo mes de septiembre de 2013. Mientras que en la hacienda El Encantado se edificarán 1.200 casas para diciembre de 2013.

"En el desarrollo Vista Mata Linda en Charallave se construirán 1.278 viviendas también para el año que viene. En el desarrollo Bosque Real de Charallave 588 viviendas para 2013 y hay otros desarrollos en otros estados que suman 15 mil viviendas", acotó Sesto.

El segundo plan corresponde a la disposición de terrenos que el presidente Chávez, a partir de la ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Viviendas, ha declarado útiles para la construcción de viviendas, que después se ofrecen a las comunidades organizada.

Actualmente el gobierno tiene identificados siete terrenos que suman 4.998 viviendas en Guatire y Charallave del estado Miranda; La victoria y Maracay, del estado Aragua y en Lechería del estado Anzoátegui.

Mientras que el tercer programa tiene que ver con aquellas familias que poseen terrenos y desean construir una vivienda. Para ello, la banca pública y privada ofrecerán financiamiento.

El ministro Sesto, recalcó que el programa 0800-MiHogar se mantendrá operativo hasta que todas las familias de la clase media del país hayan expresado su necesidad de adquirir una vivienda digna.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7959 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas