(VIDEO) Gobierno entregará 20.566 viviendas a familias de clase media

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 17 de agosto de 2012.- Un total de 20.566 familias de clase media en el país recibirán casa propia, como parte del inicio del programa 0-800-Mi Hogar, que anunció este viernes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para favorecer a este sector de la población venezolana.

Durante un acto de entrega de viviendas, realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el Gobierno Bolivariano lanzó el referido plan para favorecer a familias cuyos ingresos estén por encima de cuatro salarios mínimos.

En este sentido, la Gran Misión Vivienda Venezuela entregará unos 5.566 apartamentos en sendos complejos habitacionales, ubicados ubicados en la Gran Caracas, para las familias del sector medio.

Un total de 2.500 apartamentos serán construidos en Ciudad Tiuna para este sector. Hasta ahora unas 769 familias de la clase media acordaron adquirir viviendas en los sectores A y B en Ciudad Tiuna, las cuales estarán listas en febrero del 2013.

En Macaracuay, en el municipio El Hatillo, están dispuestas 6.5 hectáreas para la construcción de 1.200 apartamentos en el complejo habitacional El Encantado.

En los Valles del Tuy, en el estado Miranda, se construirán 1.200 apartamentos en Vista de Mata Linda, mientras que en Bosque Real hay disponibles 588 viviendas.

Durante un pase satelital realizado desde el urbanismo Vista de Matalinda, en Charallave, el viceministro de Planificación y Política del Sistema Nacional de Viviendas, Nelson Rodríguez, indicó que el Gobierno realiza los trabajos de construcción en un terreno de 63 hectáreas, donde se levantarán las 1.200 viviendas que estarán distribuidas en tres parcelas.

"En la parcela número uno vamos a construir 17 edificios donde podrán vivir 340 familias, en la parcela número dos se construirán 32 edificios para 640 viviendas y en la parcela número tres se van a construir 11 edificios con 220 viviendas", precisó Rodríguez.

Sector privado construirá 15.000 viviendas

Hasta el momento, el sector privado se encargará de levantar 15.000 viviendas de las 20.566 que contempla el mencionado plan habitacional.

Uno de los proyectos con el sector privado se llevará a cabo en El Hatillo, estado Miranda. Junto con la empresa venezolana American Projects y compañías rusas se van a construir 4.000 viviendas en un lapso de cuatro años con un terreno de aproximadamente 62 hectáreas, explicó el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

En una dupla entre la banca privada y la pública, el Banco Provincial y el Banco de Venezuela se encargarán de cofinanciar el proyecto en El Hatillo al otorgarle un crédito de alrededor de Bs. 600 millones a los constructores.

Por su parte, las familias compradoras también recibirán un crédito por el costo de la vivienda, con un financiamiento hasta 30 años y con un interés variable que oscilará entre 6.91% y 11.42% en función del ingreso familiar.

0–800–Mi Hogar

Desde este viernes está activa la línea telefónica 0-800-Mi Hogar para que las familias de los sectores de la clase media del país se registren en este plan de vivienda.

El Presidente explicó que a través del Plan 0-800-Mi Hogar, los terrenos destinados para la construcción de las viviendas no tendrán costo alguno para las familias, mientras que las casas tendrán un precio no mayor de 530 mil bolívares.

"No hay cuota inicial. Por ejemplo, se le dará créditos a los constructores privados a un plazo de 18 a 36 meses, a un interés de 10,5%. Eso es para el constructor privado y también para las familias. Esto es garantizado por el Estado", manifestó el Mandatario Nacional.

En este contexto, el Jefe de Estado destacó el respaldo del sector bancario privado a las políticas de viviendas, que adelanta la Revolución

Impulso del sector construcción

El presidente Chávez indicó este viernes que el crecimiento de la industria de construcción se sustenta en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Resaltó que "la industria de la construcción creció en 17,6%", lo que consideró "un crecimiento extraordinario".

Señaló que éste es uno de los sectores que ha reportado mayor crecimiento durante los últimos trimestres: "Para la economía, la industria de la construcción es una verdadera locomotora, es una gran fortaleza", aseveró.

Asimismo, destacó que Venezuela cuenta con todos los recursos necesarios para que la construcción se desarrolle aún más, ya que "todo lo necesario está aquí en Venezuela".

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15640 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



© Copyleft Aporrea.org | Diseño, código HTML5 y programación hecho a mano por nosotros usando herramientas de Software Libre.