Beneficiados por Misiones Sociales asciende a 20 millones de personas

Credito: CiudadCCS

08/08/12.- Unas 20 millones de personas se han beneficiado de los programas sociales implementados por el Gobierno Bolivariano, es decir Misión Vivienda, Alimentación, Barrio Adentro, Sucre, Rivas, entre otras, así lo aseguro este miércoles la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova.

Al ser entrevistada en el programa “Más Temprano Contigo” que transmite YVKE Mundial, Córdova expresó que “las misiones sociales han sido un instrumento fundamental de las políticas sociales que ha llevado adelante nuestro comandante presidente”.

Aseguró que desde el año 2003 la Misión Alimentación a través de la red Mercal, Pdval y las Casas de Alimentación han reportado que unas 15 millones de personas han sido beneficiadas. Agregó que en todo el país existen 6.000 Casas de Alimentación que “es una cifra importante y trascendente”.

Por su parte, la Misión Barrio Adentro ha reportado 500 millones de consultas desde su fundación, así como también ha salvado más de 2 millones de vidas.

Igualmente la Misión Robinson ha alfabetizado alrededor de 1 millón 800 personas; Misión Rivas ha graduado más de 1 millón de personas que no habían culminado el ciclo de bachillerato; mientras que en la Misión Sucre han ingresado más de 700 mil personas.

Además, la Misión Vuelvan Caras tocó a 200 mil personas y “ahora con las cinco grandes Misiones: AgroVenezuela, En Amor Mayor, Hijos de Venezuela, Vivienda y Saber y Trabajo muchos venezolanos se irán incorporando progresivamente a estos programas sociales.

Córdova acotó que en la base de datos de la Gran Misión Vivienda Venezuela se han registrado unas 3 millones de personas, mientras que la Misión En Amor Mayor se inscribieron 1 millón 200 mil y en Hijos de Venezuela 1 millón 200 mil.

Informó que 20 mil personas al mes se incorporan a la Gran Misión En Amor Mayor y también a Hijos de Venezuela. Además, aseveró “cuando comenzó la Misión ( En Amor Mayor) se incorporaron 200.004 personas de una sola vez porque eran las que pertenecían al Inass (Instituto Nacional de Servicios Sociales) y pasan a recibir la pensión del salario mínimo”.

Por último reiteró que progresivamente se chequearán los datos de las personas que aún no han sido incluidas por los programas sociales que impulsa el Gobierno Bolivariano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4380 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas