Tiene apartamento nuevo en Caracas

(VIDEO) “Gracias a Chávez ya mis hijos tienen su casa,” opina Yamilet Valor, beneficiaria de la GMVV

Credito: Ender Curbelo

DIGNIFICADOS EN REVOLUCIÓN

06/08/12.-“Me siento feliz porque ya mis hijos tienen su casa. Particularmente no contaba con recursos económicos para darles una vivienda digna, por eso le doy gracias a la revolución y al Comandante Hugo Chávez, pues él lo hizo por mí, pensando, como siempre lo ha hecho, en los más necesitados”.

Este es el sentir de Yamilet Valor, joven madre de dos pequeños, quien junto con su esposo lo perdió todo luego de las intensas lluvias de 2010 y 2011.

Ante la calamidad fue incluida en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y el pasado 27 de julio le fue asignado, a ella y a 95 familias más, un apartamento en el piso cinco del urbanismo ubicado en la calle Norte 3, ubicado entre las esquinas de Canónigos a Esperanza, en la parroquia Altagracia de Caracas.

Yamilet contó que aunque la casa de Carapita, donde permaneció desde que conformó su hogar, era alquilada, se sintió desamparada cuando se derrumbó por completo, pero en el momento que fue trasladada al refugio del edificio La Nacional, ubicado en la avenida Baralt, supo que el presidente de la República, Hugo Chávez, se encargaría de ella y de su familia.

“Siempre recibimos ayuda económica y todo lo necesario para vivir, por eso me siento muy agradecida con la gestión de mi presidente Chávez”, dijo.

ESTO SERÍA DIFÍCIL SIN CHÁVEZ

María Arias, es otra beneficiaria de la GMVV en este urbanismo y expresó que ahora que tiene su casa se siente segura y sabe que no pasará más por esta situación porque ya no está en un lugar inestable.

Arias dijo imaginarse lo difícil que hubiese sido su situación de damnificada, si estos hechos hubieran ocurrido durante el periodo de otro gobierno.

“Es difícil pensar en lo sucedido con otro presidente porque anteriormente, que nos quede bien claro, a la gente en situación de damnificada la metían en barracas. Tuve una amiga llamada Yolanda, quien estuvo damnificada y esperó durante 10 años para que le dieran respuesta habitacional”.

Dijo que en ese lapso de espera, por no tener recursos, permaneció en una barraca con su familia. Relató que sólo podía dormir dentro del lugar con sus hijos pues a su esposo, por ser hombre, lo sacaban hacia los pasillos. También explicó que después fueron trasladados a una especie de camión container, pues era lo único que el Estado les ofrecía.

“Esta vivencia fue antes del año 1983, pero en la gestión del gobierno de Jaime Lusinchi (1984-1989) mi amiga logró conseguir simplemente un terreno y le dijeron que ella misma se encargara de construir su casa. Yo no soy política pero debemos reconocer cómo han sido las cosas antes de la llegada del presidente Chávez”.

Dijo que estas son anécdotas que recuerda con tristeza, pero dado a esto valora lo que hoy pueden disfrutar los venezolanos, gracias a las políticas sociales. Explicó que gracias a estos beneficios es que sus dos hijos y seis familiares, quienes también vivían en Altavista, parroquia Sucre, tienen sus casas a través de la GMVV.

“Por todo esto les digo a las personas que aún están en refugios, como estuve yo durante un año y seis meses, que crean, porque esto es cierto, de ahí van a salir todos”.

Exhortó a quienes aún están en refugios para que se organicen y conformen normas de convivencia, pues aseguró que de eso depende la tranquilidad de todos. Asimismo refirió que con la ayuda económica que recibió mientras se encontraba en el albergue, estudió y hoy además de ser enfermera también es auxiliar de farmacia.

BUENA ATENCIÓN

También Aleida Sosa, quien vive con su hijo que presenta parálisis cerebral infantil, contó su experiencia. Relató que cuando su casa estaba presentando grietas se fue a casa de su pareja y a los días esa casa también se vio afectada y fueron ubicados en el refugio La Nacional.

“Aunque al principio nos sentimos tristes por las pérdidas materiales, nos fuimos tranquilizando, pues en el albergue nos atendieron muy bien. Desde que tuve que salir de mi casa he recibido atención constante y colaboración económica, pañales y medicina para mi hijo”, relató Aleida.

Elaiza Figueroa, también recibió su apartamento en Altagracia, y le expresa su agradecimiento al presidente Chávez por haberle asignado su vivienda. “Aquí estoy dándole gracias a Dios y a usted por lo recibido. Lo quiero mucho Presidente. Le digo a los demás refugiados que tengan esperanza porque también van a tener su casa”.

300 mil en Caracas

Con el objetivo de atender a las personas más necesitadas, la Gran Misión Vivienda venezuelaconstruirá en los próximos seis años 300 mil unidades habitacionales en distintos espacios de la Gran Caracas, refirió el portal web del Órgano Superior de Vivienda. La información fue ratificada por el presidente Hugo Chávez, el pasado mes de julio, como parte de sus propuestas para el periódo de Gobierno 2013-2019. El mandatario precisó que hasta la fecha la inversión sobrepasa losBs 60 mil millones.

HEIDI ECHAVARRÍA QUIÑONES/CIUDAD CCS


Beneficiarios del Conjunto Residencial Mare-Abajo Estado Vargas cuentan sus historias

Gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela muchos venezolanos han dejado de vivir en ranchos o refugios para habitar una casa digna. Los beneficiarios del Conjunto Residencial Mare-Abajo en el estado Vargas cuentan sus historias.


Video Fuente: http://www.youtube.com/user/MinCIoficial1


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8004 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas