41 millones de pacientes atendidos por Barrio Adentro en Bolívar

Equipos médicos de alta tecnología en la Misión Barrio Adentro

Equipos médicos de alta tecnología en la Misión Barrio Adentro

Credito: Prensa MPPS

Bolívar, 19.07.12.- Desde que se implementó la Misión Barrio Adentro en el estado Bolívar, más de 41 millones de pacientes han sido atendidos en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI), además de los exámenes médicos, consultas de oftalmología y de otras especialidades presentes en los establecimientos de Barrio Adentro II.

Así lo informó la presidenta del Instituto de Salud Pública (ISP) de Bolívar, la doctora Ana Morales, quien indicó mediante cifras el impacto positivo que ha tenido esa Misión. Más de 19 millones de exámenes practicados en los CDI y Centros de Alta Tecnología (CAT); más de 5 millones de consultas odontológicas; casi 2 millones de casos atendidos en ópticas y más de 1 millón de lentes entregados.

Los 334 consultorios médicos populares se conjugan con los 30 CDI, 30 SRI, 3 CAT, 93 clínicas odontológicas y 31 ópticas para conformar un verdadero bloque defensor de la salud al alcance de todos los bolivarenses.

“Las cifras hablan por sí solas; el pueblo está agradecido por la atención recibida y el trato profesional y humano que proporcionan los médicos”, destacó Morales al referirse a la calidad de los servicios.

Es de recordar que Barrio Adentro surgió gracias al acuerdo establecido por el Presidente Chávez y el entonces presidente de Cuba, Fidel Castro, a fin de establecer un modelo de gestión en salud integral que garantizara atención a poblaciones de difícil acceso y escasos recursos.

De igual manera, la misión se concibió a objeto de mantener perenne comunicación con las poblaciones más necesitadas: “Mediante este contacto con la gente podemos llegar más lejos en la prevención de enfermedades y promoción de la salud”, dijo la titular del ISP.

Manifestó que gracias al Gobierno Bolivariano la salud está al alcance de toda la población, especialmente por la integración de Misión Barrio Adentro con el Sistema Público Nacional de Salud.

En tal sentido, existe en Venezuela Barrio Adentro I que incluye las clínicas odontológicas, consultorios y ópticas populares. El nivel II conformado por CDI, SRI, CAT; Barrio Adentro III con hospitales, y finalmente la última fase integrada por los nuevos hospitales construidos que al mismo tiempo funcionan como centros de investigación científica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9246 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas