8 aniversario: Más de un millón 500 mil personas han sido atendidas por la Misión Milagro

8 de julio de 2012.- En horas de la mañana de este domingo, se celebró el octavo aniversario de la Misión Milagro en Venezuela. Desde el estado Vargas la Ministra del Poder Popular para la Salud Eugenia Sader, resaltó las bondades de está misión en sus primeros 8 años.

"Más de un millón 549 mil personas han sido beneficiadas, donde no solo hemos atendido a nuestro pueblo, sino a los hermanos latinoamericanos y del caribe que lo han necesitado, porque en ninguna clínica privada tendrían acceso de manera gratuita a la medicina de calidad que ofrecen los compañeros cubanos a través de la Misión", destacó Sader.

La titular de la salud además resaltó que todo es posible gracias a la solidaridad del Gobierno cubano en el marco de la relaciones bilaterales entre Cuba y Venezuela.

la ministra precisó que la misión está presente en 54 hospitales venezolanos y en más de 17 centros de salud de la Misión Barrio Adentro.

“Aquí estamos acompañados con todo este gran equipo de hombres y mujeres que están celebrando el octavo aniversario de la Misión Milagro, junto con el embajador Rogelio Polanco. Hoy estamos dando cumplimiento a lo que es la Misión Sandino, la atención oftalmológica a los pacientes”, acotó.

Por su parte, el embajador Rogelio Polanco manifestó que “tenemos que celebrar por alto estos 8 años de la Misión Milagro y, además, expresar que seguiremos en esta misión, que es una misión de integración latinoamericana”.

Manifestó que esta misión es una demostración de la sensibilidad de la voluntad y la solidaridad del pueblo venezolano y cubano con otros pueblos del mundo.

“No hay misión que tenga un nombre mejor colocado que la misión Milagro, porque ha sido un milagro para los pacientes que han podido ver la luz y ha sido una esperanza a quienes han sido excluido durante siglos”, indicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5798 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas