En Baruta piden que vuelvan los cubanos

Credito: Yessireé Blanco

01/05/12.- Luego de que la madrugada del domingo, un incendio de una moto ocasionara el desalojo de ocho médicos cubanos de un consultorio de la Misión Barrio Adentro, ubicado en Las Minas de Baruta, vecinos del sector Los Rosales solicitaron la pronta reapaertura de las instalaciones y el retorno de los galenos.

“Queremos que pronto se abra el consultorio, porque es nuestro médico más cercano. Durante el incendio los médicos se tuvieron que ir, queremos que regresen”, destacó Carmen Martínez, quien habita cerca del inmueble.

La usuaria, informó que “desde que el consultorio se habilitó ha beneficiado a más de 250 familias que habitan en la comunidad”, donde reciben servicio de inmunización y Odontología además de Barrio Adentro Deportivo.

El inmueble que fuera propiedad del vecino José Maguña, “fue cedido hace seis años a la Misión Barrio Adentro para que funcionara el consultorio”.

Martínez relató que: “como a las 5:15 de la madrugada escuchamos unas pequeñas explosiones, y uno de los vecinos gritó: ¡allá abajo se está quemando algo! Cuando nos asomamos ya todo estaba prendido en candela”, dijo.

Sin embargo, a pesar del incidente no hubo personas afectadas”, aseguró la vecina.

NO ES CONTRA LA DELEGACIÓN CUBANA

Explicó que este hecho “no se puede considerar como un caso político. Estamos hablando de vandalismo, no es contra la delegación cubana que tuvo que retirarse por motivos de seguridad”.

Los vecinos manifestaron que la motocicleta era propiedad de un joven que responde al sobrenombre de “Moto-Ratón”, a quien en otra ocasión le incendiaron una moto en el mismo sector por ajustes de cuentas.

Los habitantes informaron que la motocicleta fue trasladada por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) a la subdelegación Santa Mónica donde se llevan a cabo las investigaciones para determinar las responsabilidades y causas de este hecho.

Los médicos que allí residían fueron llevados a los sectores Las Minitas y El Rosario de Baruta debido a que “decidieron solicitar el cambio de ubicación para la prestación de sus servicios con el fin de resguardar su integridad física”, destacó, Omar Cruz, vocero del Consejo Comunal “1ª transversal”, organizado en la zona.

Igualmente solicitaron que la Policía Nacional Bolivariana se haga presente en el municipio Baruta, ya que desde la gestión del gobernador Henrique Capriles Radonski, funcionarios de PoliBaruta, no realizan labores de patrullaje en los diferentes sectores.

LEONARDO CANTILLO/CIUDAD CCS


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6847 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas