Con el apoyo de PDVSA

Más de 632 mil vencedores son Bachilleres con la Misión Ribas

Caracas, 2 de diciembre de 2009.- Las Misiones Socialistas son un componente esencial del Estado Bolivariano, el nuevo sistema político, social y económico de la Nación, aseveró el presidente, Hugo Chávez, durante la graduación de la VIII Promoción de Bachilleres de la Misión Ribas, programa que en su sexto aniversario cuenta con el apoyo de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

En este acto, 85 mil 120 vencedoras y vencedores recibieron el título que los acredita como egresados de la secundaria, de los cuales 72% son mujeres. Este nuevo contingente ha formado parte de los grupos que brindan su solidaridad internacional y ejemplo de humanismo en diferentes frentes de batalla, como en Cuba, tras el paso de los huracanes Ike y Gustav, así como en otros países en aras de fomentar la unión latinoamericana. También ha tenido la oportunidad de ampliar sus conocimientos técnicos en diversas áreas tanto dentro como fuera del país.

Durante la graduación, el Comandante Presidente recordó que un día como hoy, hace siete años, comenzó el sabotaje petrolero contra Venezuela, que fue superado por el pueblo porque “estaremos siempre en batalla y nuestros adversarios estarán también en batalla”; pero “a nosotros nos tocó batalla y victoria, porque ese es nuestro camino”.

En este sentido, indicó que “estamos en el medio de una lucha histórica y en medio de una lucha de clases, la burguesía y sus aliados, el pueblo y sus aliados. Dos bandos enfrentados y aquí no hay reconciliación posible. Porque les voy a decir algo: la reconciliación a la que se refiere la burguesía por boca de su Cardenal y otros voceros no es reconciliación, ellos siempre han estado y estuvieron atropellando, persiguiendo y hasta aniquilando al pueblo venezolano y, en el supuesto de que esa gente vuelva al poder en Venezuela, me lo decía Fidel hace unos días en La Habana: si esa gente volviera al poder en Venezuela nadie, ni siquiera el imperio yanqui, que es su amo, pudiera evitar la carnicería sobre el pueblo, la persecución, por eso debemos evitar que esa oligarquía no vuelva más nunca al poder en Venezuela”.

El líder de la Revolución señaló que luego de los intentos de la oligarquía mediante los diferentes golpes: el militar, mediático, petrolero, financiero, y económico, surgieron las Misiones Bolivarianas como parte de la respuesta revolucionaria del Gobierno y el pueblo. No obstante, destacó que a pesar de estas situaciones, lo más importante es la conciencia del pueblo: “Me importa la conciencia del pueblo que no se deje engañar, que no se deje manipular porque un pueblo ignorante es instrumento de su propia destrucción pero un pueblo consciente es instrumento de su propia liberación de su grandeza”, agregó.

En seis años la Misión ha incluido 632 mil 623 hombres y mujeres

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informó que a la fecha unos 632 mil 623 hombres y mujeres se han graduado como bachilleres a través de la Misión Ribas.

Además, 432 mil vencedores se encuentran estudiando en todo el territorio nacional. “La Misión ha venido evolucionando, ha venido cumpliendo su función extraordinaria para combatir la exclusión en el marco de las Misiones de la Revolución Bolivariana, que es la más nítida respuesta de lo que es la inclusión del ser humano”, detalló.

Este programa social impulsado por el Gobierno Bolivariano ha logrado consolidar una estructura que en este momento cuenta con 50 mil 675 hombres y mujeres dedicados a que todos los días la Misión cumpla con sus objetivos; de esta cifra, 32 mil 95 son facilitadores.

En la Misión Ribas hacen vida 3 mil 33 brigadas voluntarias, 240 brigadas de construcción y 4 mil 176 vencedores y vencedoras en los cuarteles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Inauguración de la Escuela Livia Gouverneur

Durante un contacto en vivo desde el Teatro Teresa Carreño, donde se realizó la graduación de la Misión Ribas, el presidente Chávez inauguró la Escuela Livia Gouverneur, ubicada en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, en la cual 245 estudiantes iniciarán clases a partir de enero de 2010 en áreas tales como Redes de Distribución de Gas y Construcción Civil y Administración de Empresas Socialistas. La estructura tiene 14 aulas de clases, dos talleres, espacios de exposición, una biblioteca, un ambiente de estudio y oficinas administrativas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4867 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas