Misión Robinson entregó certificados de lectura y escritura a dos mil 472 personas

Misión Robinson

Misión Robinson

Credito: Misión Robinson

Coro, 01 Dic. ABN.- Misión Robinson entregó este martes certificados de aprobación de lectura y escritura a 520 personas, mientras que otros mil 953 recibieron diplomas de culminación del sexto grado.

El acto de graduación tuvo lugar en el Teatro Miranda de Coro, donde el coordinador de la misión en la entidad, Joel Flores, indicó que con esta nueva oleada suman 54 mil 241 los alfabetizados, y 16 mil 664 los que han alcanzado el sexto grado en el estado Falcón.

Flores resaltó que este programa educativo, impulsado por el gobierno nacional, no sólo tiene como norte alfabetizar y lograr la prosecución al sexto grado, sino que acompaña con programas sociales a los educandos durante su formación.

Este año, dijo, a través del Fondo Solidario se han entregado un millón 906 mil bolívares fuertes para atención médica, intervenciones quirúrgicas, sillas de ruedas y otros implementos médicos, servicio funerario, entre otros.

Además, los estudiantes de Robinson reciben acompañamiento para desarrollar proyectos productivos en áreas de alimentación, agropecuaria y construcción.

El coordinador de Misión Robinson destacó que más del 50% de los egresados en Falcón continúan sus estudios en Misión Ribas para sacar el bachillerato, “motivados en elevar su nivel de instrucción, porque le agarran cariño al estudio”.

Entre los graduandos de este martes, la señora Zoleida Sánchez, de 54 años, estaba muy satisfecha de haber recibido su certificado de sexto grado.

“Estoy muy orgullosa de recibir mi certificado. No hay edad para aprender. Hoy es Robinson, mañana será Ribas”, aseguró.

Por su parte, Mayra Colina, de 58 años, dijo que sacó su sexto grado en dos años porque es un proceso bastante fácil.

“Yo no seguí estudiando porque me casé y me dediqué a criar a mis cuatro hijos. Pero ahora que tengo tiempo voy a seguir estudiando, primero en Misión Ribas y sigo adelante para Misión Sucre, porque sí se puede”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 22521 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas