OMS: 600 millones de seres humanos padecerán de adicción

Juvenal Villasmil director de Fundaribas

Juvenal Villasmil director de Fundaribas

Credito: PF

28/10/2009-. “Según Estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en los próximos años más de 600 millones de personas se harán adictos y dependientes de la cafeína, cola y tabaco”, según palabras del Presidente de la Fundación José Félix Ribas, Dr. Juvenal Villasmil, durante la conferencia “La Adicción: una enfermedad del cerebro”, dictada en el auditorio de la Energía Eléctrica de Barquisimeto en el Edo. Lara.

El máximo representante de FUNDARIBAS asegura que “así como la influenza AH1N1 es considerada una pandemia mundial, el problema de las adicciones debe ser tratado de la misma manera, ya que esta enfermedad del cerebro ataca -como ninguna otra- justo el sistema nervioso  incluyendo la parte neural. Nosotros desde la Fundación, venimos trabajando –sin descanso- en materia de prevención y tratamiento para ayudar a todas aquellas personas que padecen de este mal mundial. Contamos con un amplio equipo multidisciplinario el cual está integrado por medico psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales y sociólogos, entre otros”.

El Dr. Villasmil, dice estar preocupado puesto que “gracias a la política narcoterrorista del gobierno norteamericano es que los países del mundo han elevados sus índices de consumo de drogas y distribución. Por ejemplo, nosotros en Venezuela, a través de FUNDARIBAS, hemos empezado a encontrar casos de niños -menores de 12 años- que están consumiendo sustancias sicotrópicas de última generación como la marihuana transgénica. Sin embargo, Venezuela esta 100% preparada en materia de prevención y tratamiento contra las drogas. Esto es gracias a la incomparable política preventiva implementada por parte de nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías y del apoyo de nuestro Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Rotondaro”.

Finalmente, el presidente de la Fundación José Félix Ribas, Dr. Juvenal Villasmil, aprovechó la oportunidad para mencionar que esta y otras 12 conferencias magistrales se estarán dictando a lo largo de todo el país, durante los próximos días. De manera que, todas aquellas comunidades, entes gubernamentales, organizaciones públicas y privadas que quieran solicitar la cátedra pueden hacerlo a través de los números telefónicos 0212-8618710 o por el correo electrónico: prensafundaribas1@gmail.com así como ingresar a la página web www.fundaribas.gob.ve 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8491 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas