principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Misiones Sociales

Gobernador de Carabobo desaloja a las misiones de una escuela en Bejuma
Por: ABN (Wilmer Rumbo)
Fecha de publicación: 17/03/09
imprímelo mándaselo a
tus panas
Salas Feo en la autojuramentación al estilo Carmona
Credito: Archivo
Caracas, 16 Mar. El gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, a través de la Secretaría de Educación, pretende desalojar a las misiones Ribas y Sucre de la escuela estadal, José Ignacio Pulido, ubicada en el municipio Bejuma. Así lo dio a conocer el coordinador de la Misión Sucre, para el occidente de Carabobo, que comprende los municipios Bejuma, Miranda y Montalban, Luis Parra.

Explicó que en la escuela José Ignacio Pulido, perteneciente a la gobernación funcionan 3 ambientes de Misión Ribas (Desde 2005) y de la Aldea Universitaria San Martín (desde 2006) de la Misión Sucre.

Denunció que la Secretaría de Educación plantea desaojarlos, sin mediar negociación alguna, "con el argumento que pretenden mudarla para la escuela el Centro de Educación Básica para Adultos Miguel Marín, que funciona en otro espacio educativo del mismo nombre desde hace más de 40 años.

“Aquí hay una intención política, que pretenden sacar los programas para las escuela nacionales, los programas del gobierno nacional, y ellos llevarse sus programas para las escuelas estadales”, enfatizó el coordinador. Parra manifestó que a ellos les ofrecen mudarlos para la escuela Miguel Marín, pero que eso no basta, dado que el trabajo educativo que desarrollan las misiones va más allá del local donde dan clases y los alumnos están ubicados de acuerdo al área residencial donde habitan.

“Los programas comunitarios que nosotros desarrollamos como parte del hecho educativo, giran en torno al plantel en el cual impartimos las clases y si nos sacan de aquí nos están desarraigando de la comunidad", dijo Parra. El coordinador aseguró que esta situación de persecución se está repitiendo en todo el estado Carabobo.


Noticia leida aproximadamente 2541 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org