Fundación Hombrenuevo, una esperanza para las personas con adicción a las drogas

Raúl Bracho a la derecha, con dos integrantes de la Fundación Hombrenuevo.

Raúl Bracho a la derecha, con dos integrantes de la Fundación Hombrenuevo.

Credito: Aporrea.org

28 Feb.- Aporrea entrevista a Raúl Bracho, director de la Fundación HombreNuevo, que trabaja para ayudar a las personas que regresan a Venezuela luego de haber sido rehabilitados de la adicción a las drogas en Cuba, gracias a un Convenio suscrito entre ambos países para tal fin.

Aporrea: Raúl, explícanos que es la Fundación Hombrenuevo

R.B. La Fundación HOMBRENUEVO, de la que soy director nació de un colectivo de venezolanas y venezolanos que regresamos de tratamientos para la adicción al alcohol y a las drogas ofrecidos por nuestra Revolución en la amada Cuba, gracias al Convenio de salud Integral CUBA VENEZUELA. Nuestra lucha es que este gran esfuerzo se pierde cuando quienes regresamos de Cuba no encontramos ningún apoyo al volver a Venezuela y se nos deja solos nuevamente en nuestros barrios a merced de los jíbaros y de toda una sociedad que no tiene conciencia del apoyo que necesitamos y se sienta a esperar que recaigamos de nuevo en el consumo.

Aporrea: ¿Desde cuando existe la Fundación?

R.B. Nuestra lucha data de hace tres años, en donde antes que pedir, estamos dando. Somos mas de cien en Caracas y 700 en el resto del país que nos estamos organizando.

Aporrea: ¿De qué Instituciones gubernamentales reciben ayuda?

R.B. El año pasado de muchas promesas hechas por Juan Barreto, la mayoría quedaron incumplidas y aun así, seguimos adelante. Nos reunimos semanalmente y semanalmente asistimos a los vuelos del Convenio donde de forma voluntaria damos apoyo, gracias a la colaboración y al apoyo de Jhony Ramos, coordinador del Convenio y el Dr. Carlos Orellana. Hoy por hoy, paradójicamente, quien nos está dando algún apoyo es la COMECUID, de la Alcaldía de Ledezma. La droga sigue creciendo, se sigue expendiendo en todos nuestros barrios y nada para a este mostruo.

Aporrea: ¿A que Instituciones gubernamentales se han dirigido en busca de ayuda?

R.B. Hemos enviado cartas a todas las instituciones y ninguna nos responde, ni Ministerio del Interior, ni Minpades , ni la Alcaldía Libertador. Parece que no les interesamos. ¿Que valor tiene ese esfuerzo tan hermoso de enviarnos a Cuba si luego la gran mayoría regresan a la esclavitud de las drogas?. Hay que crear la MISION HOMBRENUEVO, para crear clínicas en cada Estado, atendidas por personal cubano, quienes me han dicho que lo pueden hacer y empezar a atender a cientos de miles de personas que están consumiendo drogas. La ONA dice que en Venezuela solo hay 9.000 personas afectadas por la adicción, yo les pregunto: ¿A quien entonces le venden tanta droga los jíbaros en cada barrio de nuestro país? ¿Qué valor tiene ese esfuerzo tan hermoso de enviarnos a Cuba si luego la gran mayoría regresan a la esclavitud de las drogas?

Aporrea:¿Qué propone la Fundación Hombrenuevo?

R.B. Hay que crear la MISION HOMBRENUEVO, para crear clínicas en cada Estado, atendidas por personal cubano, quienes me han dicho que lo pueden hacer y empezar a atender a cientos de miles de personas que están consumiendo drogas. Necesitamos que se creen las Casas del HombreNuevo donde se reciba y se le brinde seguimiento, apoyo e INCLUSIÓN a todos los que reciben tratamiento, mientras esto no sea una realidad, seguirá funcionando la puerta giratoria neo liberal que siempre denunciamos, por un lado entramos a tratamiento y por el otro regresamos a consumir, un negocio oculto de la droga: el de los traficantes de la SALUD.

Esperamos que la Revolución genere nuevos modelos y normalmente estos nunca nacen de lo ya establecido, nosotros somos quienes podemos morir, somos quienes debemos asumir esta pelea, solo estamos tomando un espacio que nos corresponde y sacar de allí a quienes siguen viendo el problema de la droga como algo con lo que hay que vivir. ¡Mentira, hay que dar una batalla y lograr la victoria y nosotros sabemos como hacerlo!

Aporrea. ¿Donde los pueden contactar, las personas e instituciones que deseen ayudar a que esta Fundación crezca y se fortalezca, para llevar a cabo esta hermosa labor de ayuda a las personas con problemas de drogadicción en nuestro país?

R.B. Por lo pronto, me pueden contactar por el correo electrónico:
brachoraul@gmail.com
o por el teléfono 0416-936-67-42
donde estamos a la orden para cualquier actividad, con cualquier organismo que nos necesite para dar esta batalla y para cualquier institución que nos quiera apoyar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 27745 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas