(VIDEO) Misión Sucre gradúa II Promoción de Técnicos Superiores Universitarios

Credito: VTV

Son cerca de 6 mil nuevos TSU que egresan de las carreras de Administración, Informática, Producción Agroalimentaria, Comunicación Social, Gestión Ambiental y Gestión Social para el Desarrollo Local

22 de oct. 2008.- Cerca de 6 mil nuevos profesionales ingresarán al mercado de trabajo a partir de este miércoles, con la graduación de la segunda promoción de Técnicos Superiores Universitarios (TSU) de la Misión Sucre.

En un acto conjunto, realizado en varios estados, y con la presencia del presidente Hugo Chávez en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, lugar del evento central de la graduación conjunta de 5 mil 949 nuevos TSU, la Misión Sucre tituló a su segunda camada de profesionales egresados de esta casa de estudios creada hace cinco años por el Gobierno Bolivariano.

El presidente Chávez estuvo acompañado por los ministros del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña; para las Telecomunicaciones e Informática, Socorro Hernández, y para la Educación, Héctor Navarro.

También están presentes en el acto la presidenta de la Misión Sucre, Thaís Marrero, así como la rectora de la UBV, Yadira Córdova; la directora del Colegio Universitario de Caracas, Gloria Teresa Mateus, y la directora del Instituto Universitario de Tecnología del estado Portuguesa, Raquel Gómez.

Las carreras con el mayor número de nuevos profesionales fueron Administración e Informática, la primera con 1.478, mientras que la segunda contó con 1.205 TSU. Las de menor número de egresados fueron Comunicación Social y Producción Agroalimentaria, con 291 y 96, respectivamente.

También hubo graduandos en Gestión Social para el Desarrollo Local, y Gestión Ambiental, que tendrán a partir de ahora 2.257 nuevos TSU la primera, y 623 la segunda.

Es bueno resaltar que en esta graduación conjunta de la II Promoción de Misión Sucre, las universidades e institutos superiores que participaron fueron la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el Instituto Universitario Tecnológico Francisco Rivero Palacios (Iutfrp), el Colegio Universitario de Caracas (CUC) y el Instituto Universitario de Tecnología del estado Portuguesa (Iutep).

La UBV aportó la mayoría de los nuevos TSU (3.171), mientras que el resto de los nuevos profesionales salieron de las aulas y aldeas universitarias del Iutfrp (1.478), Iutep (95) y CUC (1.205).

Video Fuente: http://mx.youtube.com/user/FreddyGomezL



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17343 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas