A formarse en operaciones gasíferas

Contingente de vencedores de la Misión Ribas viaja a Argelia

Vencedores de la Misión Ribas viajan a Argelia

Vencedores de la Misión Ribas viajan a Argelia

Credito: Prensa PDVSA

Caracas, 08 de Agosto de 2008.- Un segundo grupo integrado por 42 jóvenes estudiantes de la Misión Ribas partió a la República Argelina Democrática y Popular a cursar estudios en Operaciones de Plantas de Gas durante 10 meses, como parte de las resoluciones establecidas en el Convenio Integral de Cooperación entre Argelia y Venezuela.

PDVSA, a través de su filial PDVSA GAS, apoya este grupo de vencedores y vencedoras provenientes de diversas regiones de nuestro país, quienes irán al Instituto Argelino de Petróleos a prepararse en materia gasífera, para posteriormente convertirse en ejecutores y multiplicadores del conocimiento adquirido.

Durante el acto de despedida, realizado en el Auditorium del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (MENPET), el director ejecutivo de Recursos Humanos de PDVSA, Darío Merchán, manifestó su gran satisfacción y confianza, ante este grupo de jóvenes, frente a la acción educativa que desempeñarán en el extranjero. En tal sentido, sentenció que “el logro de ustedes (los vencedores) es el logro de la Revolución”.

Asimismo, el presidente de Misión Ribas, Orlando Ortegano, expresó que “el hecho de que ustedes (los vencedores) estén aquí hoy; el hecho de que mañana estén en Argelia, es de mucha importancia dentro del proceso de construcción de la Revolución Bolivariana. Es por ello que cuando ustedes retornen a Venezuela deben poner sus conocimientos al servicio del pueblo y la Patria”.

En el acto también estuvieron presentes el embajador de la República de Argelia, Rachid Bladehane, y el presidente de PDVSA GAS, Carlos Vallejo, quienes igualmente desearon el mayor de los éxitos a los jóvenes vencedores, en función del fortalecimiento de las operaciones petroleras y gasíferas del país.

De esta forma, a través de este acto concreto de cooperación energética entre la República Bolivariana de Venezuela y la nación hermana de Argelia, se ratifica la política de Plena Soberanía Petrolera y Gasífera que adelanta el Gobierno Bolivariano en procura de la multipolaridad y de la cooperación entre los pueblos del sur.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14339 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas