También prevén comercializar aparatos hechos en el país

En tres meses Mercal venderá línea blanca

En 5 años han vendido más de 5 millones de toneladas de alimentos.

En 5 años han vendido más de 5 millones de toneladas de alimentos.

Credito: HÉCTOR CASTILLO/ARCHIVO

Caracas 20 Abr.- En dos o tres meses se estima que la red Mercal esté comercializando línea blanca, a "precios solidarios", informó el ministro de Alimentación Félix Osorio.

El ministro destacó que la comercialización de línea blanca se hará a través de convenios (que aún no se han firmado) con Brasil y China además de contar en el futuro con centros nacionales donde se prevé la fabricación de los electrodomésticos, mediante el programa Fábrica Adentro, "porque la idea es vender no sólo los importados sino los producidos en el país", dijo.

Osorio no ofreció mayores detalles, pues sostuvo "estamos desarrollando el programa". Adelantó sin embargo, que se está evaluando si se habilitan locales únicamente para la venta de línea blanca "y cómo se va a ser con la nacionalización" una vez que los electrodomésticos ingresen a Venezuela.

El ministro de Alimentación no habló de precios, pues ese tema también se está evaluando. Lo que sí adelantó es Mercal dispone de 7 millones de bolívares fuertes para desarrollar el programa.

Igualmente adelantó que en aquellos locales de la red Mercal que ya existen y que tengan capacidad, se pudiera comercializar la línea blanca.

El ministro Osorio ofreció estas declaraciones en un operativo realizado en Mamera como parte de las actividades previstas en la semana aniversaria de la red gubernamental que arriba a 5 años.

En este sentido, el ministro reconoció "que aunque hemos tenido problemas porque no somos perfectos", Mercal ha distribuido a lo largo del quinquenio, más de 5 millones de toneladas de alimentos y atiende en promedio a 12 millones de personas diarias.

Subrayó que Mercal ha vendo creciendo significativamente, pues empezaron comercializando 14 rubros y ahora comercializan unos 400 rubros en toda la red.

El titular de Alimentación destacó que cuentan con 210 mercales tipo 1 y 118 centros de acopio.


SEMANA ANIVERSARIA

El ministro de Alimentación manifestó que en la semana aniversaria de Mercal se han realizado 680 operativos de venta de alimentos a nivel nacional, en los cuales se vendieron 4.336 toneladas de alimentos. Mientras que este sábado en los mercados a cielo abierto se realizaron 264 operativos en todo el país, en los cuales se distribuyeron 6 mil 700 toneladas de comestibles. El ministro Félix Osorio también aprovechó para informar que esta semana será inaugurado en la parroquia San Juan el primer centro de acopio de hortalizas, verduras y lácteos, dijo que precisamente está al lado de uno de los 17 locales de Mercal que fueron remodelados.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 8206 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas