Misión Madres del Barrio incluyó a 66 mil nuevas beneficiarias

Caracas, 31 Mar. ABN. (Lilia Parra).- La Fundación Misión Madres del Barrio Josefa Joaquina Sánchez incluyó, en el primer trimestre de este año, a 66 mil nuevas beneficiarias para la asignación económica especial que otorga esta misión a mujeres en situación de necesidad o pobreza extrema.

La presidenta de la Misión Madres del Barrio, Gioconda Mota, precisó que el pasado sábado 29 de marzo se publicó en un diario de circulación nacional la lista de las nuevas beneficiarias que comenzarán a recibir la asignación económica en este mes de abril.

Asimismo, dijo que las amas de casa o mujeres en situación de necesidad extrema incluidas en el sistema de asignaciones económicas especiales temporales reciben una cantidad mensual correspondiente a 80% del salario mínimo (491 bolívares fuertes).

Gioconda Mota recordó que esta asignación económica se otorga para ayudar a las mujeres a superar la situación de pobreza extrema, y cuando se supera esta etapa, se incorporan a un proceso de capacitación que les permite elaborar proyectos socio productivos.

Del mismo modo, refirió que a dos años de su creación, 23 de marzo de 2006, esta misión ha otorgado asignaciones económicas temporales a más de 53 mil mujeres y financiado 999 proyectos socio productivos en las áreas agrícolas, textil, piscicultura y elaboración de alimentos, entre otros.

También, indicó que se han creado cuatro mil 600 comités de Madres del Barrio, conformados por 113 mujeres procedentes de los estados del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 26984 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas