Presidente Chávez: Misión Ribas es punta de lanza de la Revolución Bolivariana

Caracas, 29 Feb. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, resaltó que la Misión Ribas es punta de lanza de la Revolución Bolivariana y así siempre debe ser considerada.

El Jefe de Estado hizo este señalamiento en el acto de lanzamiento de la Misión Ribas Técnica, en ocasión de la graduación de la sexta promoción de bachilleres integrales de esta misión, evento efectuado este viernes, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

El Presidente fue enfático al afirmar que las misiones sociales son del pueblo, son parte esencial de la nación.

Recordó que en su propuesta de reforma constitucional, la cual fue llevada a un referéndum en diciembre pasado, el Presidente sugería que las misiones deberían aparecer en la Constitución, es decir, adquirir rango constitucional.

Asimismo, Chávez Frías exhortó a la población a no permitir que se burocraticen las misiones.

“Hay que estar siempre renovando las misiones; reimpulsándolas, como hoy vamos a reimpulsar la Misión Ribas”, expresó.

Añadió: “Mi reconocimiento a los 60 mil nuevos bachilleres, vencedores y vencedoras, por la patria socialista y mi reconocimiento, igualmente, a los facilitadores y facilitadoras, a los fundadores y fundadoras de la Misión Ribas".

La Misión Ribas es un programa educativo que el Gobierno bolivariano del presidente Chávez Frías está desarrollando desde noviembre de 2003, con la finalidad de incluir a todas aquellas personas que no han podido culminar el bachillerato, beneficiando a los ciudadanos y ciudadanas, que sin importar su edad, quieren culminar sus estudios de Bachillerato, luego de haber cursado la primaria.

En octubre de 2003 se crea la Comisión Presidencial de Participación Comunitaria para El Plan Extraordinario Misión José Félix Ribas, coordinada por el Ministerio de Energía y Petróleo.

En la Misón Ribas se imparten las siguientes asignaturas: Lenguaje, Matemática, Geografía Universal, Geografía de Venezuela, Historia de Venezuela, Historia Universal, Inglés, Formación de la Ciudadanía, Ciencias y Computación. Las asignaturas electivas son: Cívica, Historia de Bolívar, Análisis de la Constitución Bolivariana de Venezuela y los Símbolos Patrios.

Los contenidos que se proponen tienen la finalidad de abordar todas las dimensiones (política, social, económica, cultural y ambiental), favoreciendo procesos de reflexión en una visión integral de la vida en sociedad.

El programa de Formación Ciudadana se ha estructurado con esta visión en cinco temas macro, los cuales son Identidad y Soberanía; Ciudadanía y Participación; Derechos Humanos; Nuevo Estado; y Educación Ambiental.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13725 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas