Mi vecina dice que Barrio Adentro está muerto

Mi vecina, la misma que se autocalifica de experta en política y economía “porque para eso ve al matacuras todas las tardes”, anda alborotada por el barrio hablando pestes contra la Misión Barrio Adentro y contra la supuesta farsa de Chávez al relanzarla.

Para ella, el Aló Presidente del fin de semana pasado es la mejor demostración de que la misión está muerta y que Chávez trata inútilmente de revivirla.

Con furia descalifica todo lo que tenga que ver con Barrio Adentro y a los ya aburridos argumentos de que los médicos cubanos no son doctores, sino técnicos, porque ellos mismos se lo confesaron; que le dan la misma pastillita al hipertenso que al diabético o que se trata de espías de Fidel para determinar cuales son los opositores que hay que fusilar cuando llegue el momento apropiado; ahora le suma la incorporación, como médicos, de ocho mil miembros de los consejos comunales que hace unas semanas andaban cortando  monte y limpiando calles.

Desde hace mucho tiempo llegué a la conclusión de que mi vecina no tiene remedio, pero nunca deja de preocuparme que su veneno pueda afectar a algún poblador de mi barrio y que ello lo conduzca a hacer el papel del pendejo, dejándose especular por algún médico, que con toda seguridad le dirá que los exámenes de laboratorio de Barrio Adentro no son confiables o que la tomografía que le hicieron es de muy mala calidad.

Por ello decidí escribir esta nota. Un poco con la idea de tratar de ayudar a dar a conocer parte de la labor del gobierno nacional en materia de salud, a través de la Misión Barrio Adentro.

En ese sentido, permítame, amigo lector, que me extienda en cifras como las siguientes: A la fecha el gobierno nacional ha puesto en funcionamiento 6700 consultorios populares, 1640 consultorios odontológicos, 510 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), 499 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 490 ópticas, 54 farmacias para suministro de medicamentos contra enfermedades de alto riesgo 20 Centros de Alta tecnología (CAT).

Todos los centros de salud anteriormente nombrados suman 9883. Esto significa que SE HAN PUESTO EN FUNCIONAMIENTO MÁS DE 2,5 CENTROS DE SALUD POR CADA DÍA DE GOBIERNO.

Esta es una realidad que no incluye los nuevos hospitales, ni los centros de diálisis, ni los 145 hospitales que hoy se están remodelando, pero mi pobre vecina nunca lo aceptara y siempre dirá que cuando los escuálidos eran gobierno, el sistema de salud estaba mucho mejor. No caiga usted en la trampa de mi vecina… visite Barrio Adentro, conozca sus bondades y, si puede, conviértase en un colaborador. 

areme@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3501 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor