( y dos propuestas)

Un reconocimiento a la Misión Barrio I

Con la presente quiero revindicar a la MISION BARRIO ADENTRO I, por cuanto como es de todos sabido, ha sido atacado y vilipendiado desde un principio por la cúpula apátrida de la Federación Médica Venezolana, y cuyo presidente, el consabido reposero (las malas lenguas dicen que son 17 años), Douglas León Natera, furibundo adeco, denigrando de las bondades y capacidades de los dignos y competentes médicos cubanos.

A continuación narraré episodios, que como promotor/fundador y facilitador de la Misión Barrio Adentro, (con Lázaro Suárez, coordinador Cubano), me ha correspondido vivir de tan cerca que puedo asegurar que nuestra Revolución Bonita se ha mantenido viva, gracias a que la revolución Cubana (Fidel Castro), con la visión Socialista (humanitaria) de nuestro Líder Hugo Chávez, han hecho de “tripas corazones”, con el personal Cubano. Ellos llegaron y se constituyeron en Brigadas. Llegaron sin tener donde ubicarse, pero llegaron y con la voluntad, mística, solidaridad y conciencia que los caracteriza, se fueron compenetrando con el pueblo humilde de los barrios y sembraron raíces. Convivieron y conviven ahora un poco mas cómodos con los Módulos. A ésta primera avanzada les tocó los vejámenes escuálidos, encabezados por el reposero Natera, con argumentos descalificatorios como Médicos Cubanos.

Hoy en día se han desatado ciertas críticas a la Misión Barrio Adentro, (a la Misión), no al personal cubano, en el sentido de abandono en la infraestructura de los Módulos, falla en el suministro de insumos y otros detalles menores, pero que también afectan el buen desenvolvimiento de los mismos. Todo lo planteado en días recientes, por el camarada Dr. Bianco, son absolutamente ciertos. Debo de advertir que personalmente he hecho denuncias sobre fallas y en especial actos de corrupción con una cooperativa que no realizó ciertos trabajos presupuestado y le fueron cancelados como obra concluida la cantidad de Bs. 13 millones y mas. Denuncia que fue atendida diligentemente por un nuevo personal quienes tienen 3 meses en el cargo, en la Fundación Misión Barrio Adentro y otras instancias.

Propuesta:

Teniendo el conocimiento pleno sobre las fallas, propongo que no solo se debe mejorar las partes de infraestructura e insumos con dotaciones puntuales, sino que al personal cubano, se le debe de mejorar su estatus, esto es, dotarlos (los módulos) con computadora e internet, para no solo elaborar las estadísticas, sino que con este instrumento tengan comunicación con sus familiares en Cuba, (en la actualidad cuesta un mundo la comunicación vía telefónica y su costo cuando lleguen a comunicarse, es elevadísimo). Recordemos que hay la ventaja a nivel de Ministerios (en conjunto), de ob tener ventajas con las computadoras VIT (las Bolivarianas), además se cuenta con CANTV, para las líneas de internet.

Otra. El personal Médico Cubano realiza sus tareas cotidianas con la más absoluta solidaridad con los pacientes, en diferentes áreas y con un cumplimiento del deber profesional, siempre apegados a su juramento hipocrático, como debe ser. Ahora bien, los que están alistados en la Misión Barrio Adentro I, tienen un régimen de subsistencia (solo viáticos), por debajo del salario mínimo, para cubrir sus necesidades perentorias, como son: Alimentación, pasajes, lavado de ropa, adquisición de gas, barbería, útiles de aseo personal, etc. etc.

Creemos que nuestras dos propuestas, caben en lo que nuestro Líder Presidente Hugo Chávez , se refiere a lineamiento de las tres “R”, Revisión , Rectificación, y Reactivación.


Con La Patria, y el Socialismo VENCEREMOS!

Salandy1942@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3161 veces.



José Salandy Perez


Visite el perfil de José Salandy Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: