Misión Energía por un lado y derroche por otro lado

Este escrito lo teníamos en archivo, y lo hacemos público hoy, por cuanto leemos que en APORREA, con el Titular “MISIÓN REVOLUCIÓN ENERGÉTICA ARROJÓ RESULTADO SATISFACTORIOS EN EL 2006.” . A continuación el escrito:

Ojala éste escrito pueda ser leído por nuestro Líder Presidente Hugo Chávez.

Él ha dicho hasta la saciedad, y pide a sus ministros y a todo el que tenga que ver con el Gobierno, Institutos Autónomos, Presidentes de Instituciones, Directores en General; que crean conciencia, traduciéndose esto en eficiencia en sus dependencias, a favor del uso racional de la Energía, y muy en especial, la Energía Eléctrica.

Pues bien. A continuación reseñaré casos puntuales, donde quien escribe ha hecho las denuncias respectivas por escrito y con fechas de 4 años atrás por lo menos, pero sin ningún resultado.

LINEA UNO DEL METRO.

Siendo la Energía Eléctrica de éste sistema, lo primario, esta es derrochada a granel. Por ej.: En la estación Terminal Propatria, sólo en la entrada, colocaron tubos fluorescentes en demasía, (prácticamente son incandecentes a la vista). Al bajar a los andenes, se puede apreciar en las paredes del lado sur, luces que están encendidas sin ningún provecho, ya que reflejan luces hacia la pared.

En las estaciones Agua Salud y Caño amarillo, (como todos sabemos) son estaciones superficiales. Pues bien, en las dos; las luces en los andenes permanecen encendidas todo el tiempo en que trabaja el Metro (5.30 am. a 11.00 pm.).

En todas las estaciones, (en entradas/salidas), existen puntos donde permanecen encendidas las luces sin justificación alguna.

En todas las estaciones, específicamente en los andenes, que hacen línea paralela con la raya amarilla, por lo general los plafones contienen 2 lámparas fluorescentes, en mi humilde opinión con uno es suficiente.

La propuesta es la siguiente: El dpto. respectivo debe instruir a cada supervisor de estación o quien haga sus veces, a la concientización del personal del área, a que éstas luces deben de encenderce sólo cuando el tiempo lo amerite. Habrá casos en que se deberá de independizar aquellos puntos que la luz sea necesaria. Algo manual. Mas fácil de cumplir ésta tarea no hay. Y por otro lado, suprimir aquellas luces que son inútiles. Mas fácil todavía.

Estas propuestas están basadas en la Línea Uno del Metro, pero estoy seguro que en todas las demás existen iguales situaciones, por lo que el manual de procedimientos, fluye hacia todas las áreas del Sistema Metro, incluido ahora la Línea del Ferrocarril.

LUZ PÚBLICA.

El alumbrado público es un desastre. Hay lugares (Urbanizaciones, Barrios, etc.), donde no hay alumbrado eléctrico suficiente, y por otro lado, se puede constatar que las luces de postes públicos (avenidas y Autopistas) permanecen encendidas a destiempo, esto es: se encienden antes de oscurecer y al día siguiente (al amanecer), éstas permanecen encendidas, hasta las 7:45 am. aprox., cuando ya el sol penetra por las persianas, por decirlo de alguna forma.

Este planteamiento es muy puntual. En Urb. Francisco de Miranda (Casalta I ), detrás de los Bloques 26, 27, ( caminerías), permanecen encendidas las luces (desde el año 92) en los postes: O5EK-243 – O5EK-233 – O5EK-133 (éste permanece apagado), los otros del bloque 27 tienen mas o menos el mismo tiempo.

Otro. En el Centro Gamma, CENTRO OPERATIVO DEL SENIAT, en la Av. Los Ruices, (moderno Edificio adquirido por el Seniat), existen pasillos en las cuatro plantas con las luces encendidas, que sólo deberían estar de noche en funcionamiento,( si es que se trabaja de noche), por cuanto dichos pasillos prácticamente están al aire libre, reciben iluminación solar.

Quizás lo aquí planteado no pase desapercibido por la fecha, en todo caso, creo en la asistencia secretarial del Presidente, ya que para él no hay fecha para que las cosas se hagan y se hagan bien, porque la eficiencia no está divorciada de la revolución bolivariana. Por lo demás, estaré pendiente de que lo aquí planteado tenga alguna repercusión favorable, porque es necesaria para el avance del socialismo en todos los ámbitos. Es ahorro de Energía, para el futuro del País.

Salandy1942@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4838 veces.



José Salandy Pérez


Visite el perfil de José Salandy Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: