Vendo apartamento recién adjudicado MGVV, excelentes condiciones

                Es sorprendente como la derecha mediática nos impone sus temas en la agenda comunicacional. Hace unas pocas semanas los medios privados comenzaron a posicionar como “tema noticioso” la presunta venta de viviendas por parte de personas adjudicadas de Misión Gran Vivienda Venezuela. Si la memoria no me falla Ultimas Noticias fue el medio que abrió la “senda noticiosa” que terminó generando la “matriz comunicacional” de la que hablamos.

            A los pocos días todos y todas comenzamos a expresar nuestra opinión sobre el asunto. Llegué incluso a sospechar, lo confieso, que un importante porcentaje de los adjudicados terminaron “revendiendo” los inmuebles que habían recibido. Algo totalmente incomprensible.

            Hace pocas horas el propio Ministro de Vivienda Ricardo Molina informó a través de las redes sociales sobre la detención de personas relacionadas con la “supuesta venta fraudulenta de viviendas que les fueron adjudicadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela”,  http://www.aporrea.org/contraloria/n258792.html

            Días antes, la propia Fiscal General de la República, declaró que el Ministerio Público investigaría las presuntas estafas que estarían cometiendo los adjudicados que revenden las viviendas otorgadas por la MGVV.

            No pretendemos negar los presuntos casos que se han denunciado de reventas de viviendas asignadas o adjudicadas a familias, la pregunta obligatoria, ¿qué porcentaje de personas que han recibido su vivienda por MGVV la han revendido?.

            No es  para nada imposible que en un país como el nuestro donde se han otorgado más de 600.000 viviendas, creo que un poco más de 620.000 para ser más precisos, una proporción insignificante de personas que matemáticamente representarían un numero que sólo en el mundo de las abstracciones cabe, terminan siendo capaces de “revender” lo que para la absoluta mayoría de los adjudicados es un verdadero sueño hecho realidad y significa una nueva vida que sólo la revolución y nadie más le ha podido ni le podría hacer realidad.

            La canalla tiene claro que la Misión Gran Vivienda Venezuela (MGVV), es una de las políticas más exitosas que se ha logrado en los últimos cuatro 4 años de Revolución y quiere mostrarnos manchas.

            Decía Martí “El Sol quema con la misma luz con que calienta. El Sol tiene manchas. Los desagradecidos no hablan más que de las manchas, los agradecidos hablan de la Luz”. No permitamos los revolucionarios que esa canalla mediática enceguecida incapaz de ver el brillo del Sol nos convenza de que las manchas solares son más importantes que la luz que nos da brillo y claridad.

            Que otros no nos sigan impongan sus “agendas comunicacionales”, como decía el Comandante Chávez, la Revolución está obligada a informar acerca de lo que hace y lo bien que lo hace, más allá de deficiencias y defectos que, por lo demás, en toda obra humana estarán presentes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3731 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: