Vientos de la sabana

Bases de Misiones contra la pobreza

Ni los azotes de la lluvia ni las inclemencia del sol, obstaculizarán el compromiso revolucionario de la construcción de las Bases de Misiones, que no son más que el trabajo confluyente de todas y todos para entregar amor, con el objetivo fundamental de derrotar la pobreza engendrada por los alcances de los tentáculos del monstruo del capitalismo que se escurre por el mundo y que Venezuela ni Barinas han dejado de ser víctima de sus mutaciones.



La idea de consolidar este sueño de nuestro Hugo Chávez y que ha asumido con entereza el presidente Nicolás Maduro, es de hacer de las Bases de Misiones un constructo físico-humano donde la revolución ha querido meterse en el núcleo mismo donde desde hace décadas ha germinado la pobreza, por gobiernos pasados. Se ha ido a comprender y enfrentar esos espacios marginados para derrotar a la pobreza. La pobreza construida por el capitalismo, las inequidades y las política de exclusión de pasados años y que están visibilizadas en casa insalubre, sin educación ni trabajo, con trastornos de alimentación y dietéticos.; son esos compañeros y ciudadanos que están inmersos dentro de un espiral donde son más fuertes las condiciones para que se perpetúe la pobreza y, muy lamentable, donde se ha dificultado que los logros y alcances de la revolución no se haya concretado para el bienestar y buen vivir generalizado.

Las Bases de Misiones es un equipo donde los misioneros van y se despliegan conociendo la problemáticas con sus datos y especificidades, para comenzar a construirse unos espacios físicos que permitirán desde allí que opere la formula mágica del poder popular, el gobierno, el partido y todas las fuerza revolucionarias, para que desde allí, y con la fuerza de la misma gente se comience a dar atención integral para resolver de manera estructural las causas y los elementos que con sus variables determinan y condicionan la pobreza. El fin es que estos compañeros, camaradas, ciudadanos se integren en el empleo, la salud, la educación, la cultura, el deporte, la alimentación, la vivienda, entre otros, que garanticen una vida digna como lo soñó Bolívar y Chávez.

El estado está construyendo esos espacios con barrio adentro, las misiones educativas, mercal, saber y trabajo, GMVV, hijos e hijas de la patria, amor mayor, madres del barrio, en fin, con todas las misiones sociales y la acción se va a combatir la pobreza. En Barinas son 27 bases de misiones a lo largo y ancho del estado llanero emblemático de la revolución. Ya en el sector La Dignidad hay un colectivo avanzando en este trabajo, y ya está en marcha en las apreciaciones de los datos cualitativos y cuantitativos y a tramitar la resolución de estos problemas. En las Bases de Misiones vamos a encontrar el Chávez que luchó por el pueblo pobre. Y a Maduro que ha asumido el compromiso histórico de derrotar los vicios perversos del capitalismo. Todo un compromiso de dignidad y amor para el pueblo. Barinas no fallará a esa gran encomienda humana. Será un ejército de hombres y mujeres y el gobierno de Adán Chávez para llevar adelante esta noble heroica, chavista, altruista y cristiana tarea de amor al prójimo necesitado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2134 veces.



Geovanni Peña

Diputado a la Asamblea Nacional. Militante del PSUV.

 santanajerez@hotmail.com

Visite el perfil de Geovanni Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Geovanni Peña

Geovanni Peña

Más artículos de este autor