Al Movimiento Sucre-Edo Lara

El sábado próximo pasado asistimos al Foro con el Diputado (PSUV) Julio Chávez y el padre (Jesuita) Miguel Matos en el Museo de la ciudad de Barquisimeto Capital del Estado Lara, el mismo trató sobre las perspectivas de la Revolución y entre sus objetivos se planteó el propiciar un espacio permanente para el debate ideológico y el accionar político. Saludamos esta iniciativa y desde ya le proponemos abordar entre otros temas el “Socialismo Cristiano y Bolivariano” que de manera tangencial allí (en el Foro) fue mencionado, no obstante urge analizar el mismo con suficiente amplitud, profundidad y tolerancia y no de esa manera superficial, acrítica y casi inercial que generalmente solo ha servido para complementar discursos. En ese sentido es necesario destacar que quienes han pulsado el tema, a nivel nacional, casos: Toby Valderrama en “Un Grano de Maíz” y Wladimir Acosta en “De primera mano” han sido censurados y descalificados, sin argumentaciones o razones de ningún tipo.

El otro tópico medular a debatir en este espacio es el de la Democracia (tocada también en el foro) a la cual necesariamente se le debe apellidar, ¿De qué Democracia estamos hablando, la que nos señala que todos somos iguales? ¿La que nos dice que cualquier obrero u obrera es igual a Capriles, a Leopoldo López o a los que se llevaron 20.000,000000 de $ de CADIVI el año pasado con empresas fantasmas, según Edmee Betancourt actual presidenta del BCV?

Sobres estos y otros tópicos similares necesitamos el debate amplio, suficiente, profundo, y honesto que nos dé suficiente luz y conocimiento, porque las consecuencias prácticas de una incomprensión de la teoría revolucionaria es la marcha ciega por caminos ya trillados.

Venceremos


tacarigua64@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3033 veces.



Simón E. Martinez Sánchez


Visite el perfil de Simón E. Martínez S. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: