Nicolás, tremenda Misión "Jóvenes de la Patria"

¡ El presente es de lucha y el futuro nos pertenece ! Como dijo el Che..

Primero tengo que hacerle un reconocimiento público al Ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez y a quienes lo acompañan, por la acertada Misión de “Jóvenes de la Patria”, a quien además le corresponde la altísima responsabilidad de dirigir y garantizar el desarrollo y ejecución de los planes aprobados por el Presidente Nicolás Maduro.

Es más, fue un acto político y de gobierno muy fresco, sin el formalismo tradicional y la rigidez con que caracterizan los actos presidenciales. El Presidente Nicolás ahora comienza a darle un sello propio a sus actos de gobierno, me parece aterrizado, sin perder de vista la estrategia fundamental del Socialismo. Acto de homenaje a tres meses de la triste y dolorosa partida del Cdte. Supremo, pero que muy sabiamente planteaba Nicolás: Que el mejor homenaje era: “Convertir el dolor y el amor por Chávez en acción”

La juventud divino tesoro, como le decía nuestro Comandante, esa Juventud Estudiantil, Deportista, Campesina, Trabajadora, artística era considerada por nuestro comandante, como el sector social más importante de la sociedad, para garantizar inclusive la continuidad de la revolución, por su energía, su rebeldía, su entusiasmo, su creatividad y su pureza.

Por eso considero que es estratégicamente acertada la decisión de Nicolás Maduro de reimpulsar, reorganizar y repolitizar a la juventud con el lanzamiento de ésta Misión y sobre todo en ésta compleja coyuntura política. Donde la movilización, el debate, la participación política, las actividades culturales, musicales y deportivas influirán de manera determinante en el próximo escenario electoral.

Pero lo más importante de ésta Misión es que tiene previsto alcanzar objetivos trascendentales a corto, mediano y largo plazo, como es: Formar jóvenes con nuevos valores patrióticos, históricos, de honestidad, y de transparencia y no veo signos de populismo o asistencialismo como lamentablemente son algunas misiones. Por ejemplo Nicolás hizo anuncios de la construcción o rehabilitación de 24 Casas de la Juventud, creación de “Centros de estudios especiales y de investigación”, Los Juegos Deportivos Interbarrios, Centros de grabación de audio y videos para la producción musical, el lanzamiento del financiamiento de la tarjeta “Somos” y de la Corporación Socio Productiva. En fin, es el inicio y desarrollo de un plan estratégico para que nuestra Juventud Revolucionaria a mediano plazo gobierne y dirija políticamente la revolución Bolivariana.

“Muchachas y muchachos, permítanmelo desde mi corazón cristiano, desde mi corazón patriota, desde mi corazón de abuelo y de padre, decirles que Dios les bendiga y vamos juntos a concluir la independencia nacional 200 años después. ¡Que viva la juventud! ¡Que vivan los estudiantes! Patria socialista o muerte. Gracias muchachos, gracias muchachas, los amos mucho. ¡Hasta la victoria siempre!” (Declaraciones del Cdte. Chávez, ante la marcha estudiantil de la Plaza Venezuela al Palacio de Miraflores. 21 de Nov. del 2010)

pedro_infante2002@ yahoo.es

@Pinfante01


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2184 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter