La política publicitaria del Gobierno y la pelazón de algunos medios alternativos

El "corazón venezolano" late en Noticias24

Las obligaciones diarias suelen impedir que nos sentemos a escribir y expresarnos, pero el tema que tocaré a continuación amerita que esté escribiendo a horas de la madrugada, aunque deba trabajar en unas horas. Agradezco de ustedes la atención y preocupación al mismo nivel que aplico yo para tomar tiempo de descanso y escribir estas líneas.

En las últimas semanas he visto con sorpresa la enorme cantidad de anuncios publicitarios que vienen apareciendo en Noticias24.com sobre misiones e instituciones del Gobierno, e incluso de la candidatura de nuestro líder revolucionario. ¿Tienen idea de cuántos miles de bolívares cuesta un anuncio publicitario en un sitio web de la envergadura de N24? Basta investigar un poco tarifas de sitios web que mueven un gran número de visitantes opositores (El Universal, El Nacional, Globovisión, La Patilla) para sacar un estimado. Según mis cálculos, en base a lo que he investigado, sin contar lo que ya se mete en dólares con los anuncios de la publicidad Google, N24 debe estar cobrando entre 10mil y 100mil bolívares mensuales por cada anuncio publicitario, dependiendo de las dimensiones y ubicación del anuncio.

Los últimos días los he dedicado a estudiar los anuncios publicitarios del Gobierno, y de la candidatura a la reelección de nuestro Presidente, y he conseguido no menos de 9 tipos de anuncio y ubicaciones distintas. Entre los tipos de anuncios están: "Corazón de mi patria" (Campaña electoral), TVeS (Juegos Olímpicos), "Gran Misión en Amor Mayor", "Gran Misión Hijos de Venezuela", "Guardia Nacional"

"Misión en Amor Mayor" en Noticias24 (24 de julio)
Credito: Andrea Narváez
Propaganda del candidato de la patria y TVeS en Noticias24 (24 de julio)
Credito: Andrea Narváez
Propaganda horizontal del candidato de la patria en Noticias24 (24 de julio)
Credito: Andrea Narváez
"Misión Hijos de Venezuela" en Noticias24 (28 de julio)
Credito: Andrea Narváez

Comprendo que estamos en un proceso de campaña electoral y que es necesario llegar a esos sectores opositores, pero el problema aquí va más allá de una simple difusión de un mensaje electoral. La propaganda electoral y la promoción de la transmisión de los Juegos Olímpicos por TVeS son comprensibles, pero me es imposible entender por qué la Guardia Nacional Bolivariana, sí, esa que ha sido tan atacada y descalificada por los sectores oposicionistas, está pagando publicidad en Noticias24

La Guardia Nacional Bolivariana celebra sus 75 años con publicidad en Noticias24 (28 de julio)
Credito: Andrea Narváez
Otro anuncio de la Guardia Nacional Bolivariana en Noticias24 (28 de julio)
Credito: Andrea Narváez

 

¿Cuál es la política del Gobierno en cuanto a promoción? ¿Por qué entregar tantos recursos del pueblo a sectores que siempre están a la espera de una noticia sensacionalista para generar más "clicks" y desprestigiar al Gobierno Revolucionario? ¿Y si parte de estas asignaciones se le cedieran a Medios Alternativos y Comunitarios? Sería una mejor política invertir en los tan mencionados Medios Alternativos, que hacen una labor excepcional, muchas veces sin ningún tipo de recursos técnicos ni económicos.

Muchos medios alternativos han llegado a ser tan o más importantes que los propios medios de comunicación oficiales. Está el caso de esta página, Aporrea.org, que tiene 10 años echándole un camión de ganas para defender a la Revolución Bolivariana con la denuncia de las conspiraciones de los golpistas y opositores, y criticando las contradicciones a lo interno del proceso. Aporrea, según han notificado, no pasa por buenos momentos económicos, es una página muy grande y de seguro debe tener gastos de igual tamaño por la cuestión de su dominio y almacenamiento en Internet, como por temas de personal que se encarga de publicar nuestros artículos e informarnos con noticias útiles y no con mujeres desnudas y pornografía disimulada, o con títulos amarillistas. ¿Por qué no dar esa publicidad a Aporrea para que se mantenga firme y estable, incluso para que crezca? ¿Es que acaso Aporrea no se merece tal apoyo? Aporrea ha salvado a este Gobierno en más de una ocasión, al desenmascarar intenciones oscuras de la derecha golpista y de la derecha endógena.

Para finalizar, quiero aclarar que no escribo esto por alabar y promocionar a Aporrea, que muy merecido lo tiene, sino por indignación ante las contradicciones entre el discurso y el accionar de algunos sectores del Gobierno Bolivariano.

¡Este Gobierno debe cambiar su política comunicacional y propagandística!

¡Que el Gobierno contrate publicidad en sitios revolucionarios probados y comprometidos, como Aporrea!

¡Aporrea es revolución en la Revolución!

andrenarv@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13934 veces.



Andrea Narváez


Visite el perfil de Andrea Coa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas