Vientos de la sabana

Misiones de extremo a extremo

La sensibilidad del presidente Chávez ha sido y es tan buena que abarca los extremo de la vida de los venezolanos. Enumerarla sería casi imposible, pero son la Misión Hijos de Venezuela y Amor Mayor, quienes tocan los dos extremos de quienes compartimos esta patria, este suelo libertador. La primera busca tender la mano amiga y solidaria con todos los niños y niñas de los hogares de menos recursos del país, además de la ayuda a sus madres y brindarle toda la posibilidad de inclusión con otras misiones sociales, económicas, educativas y de salud.

Por otra parte, Amor Mayor es devolver la felicidad a tantos adultos mayores que otrora habían sido relegados a la mendicidad por gobiernos indolentes que, ahogados en una petrolera riquísima, soslayaron al 84 por ciento de los venezolanos a una pobreza general y la inaccesibilidad a una pensión digna y justa.

Es por ello que cada día debemos sentirnos más y más felices y orgullosos de tener un Presidente que ha sabido escuchar las necesidades del pueblo, quienes durante muchos años fueron alejados de las bendiciones de una tierra fértil y próspera, que es de todos y para todos y que cada vez tenemos que cuidarla para nuestros hijos y los hijos de ellos.

Una muestra del agradecimiento que el pueblo tiene de la sabiduría que ha caracterizado a Chávez, es que a una década de su llegada a Miraflores, aún mantiene una popularidad que ronda el 62 por ciento, en casi todas las encuestas y una ventaja abismal de 28 puntos contra el candidato de la oligarquía y el imperio Capriles Radonski.

Tan clara y cierta es esta ventaja que Chávez le tiene a este candidato de la burguesía que él mismo Capriles Radosnki, en clara intensión de manipular a las grandes mayorías de venezolanos, ha empezado a hablar de las misiones y, en asqueroso y fallido intento, propone como Ley, cuando fue él mismo quien corrió a los médicos cubanos de Miranda y cerró la Misión barrio Adentro, que ha sido una de las más importante por la necesidad de atención de salud que ameritan todas aquellas personas que no tienen acceso a la salud privada que caracterizó a los gobiernos de la cuarta república.

Capriles Radonski, le miente al pueblo al tratar de engañarlo con su propuesta de inclusión social, económica y cultural del pueblo de Venezuela a través de las Misiones, porque estas han sido un fruto de la Revolución Bolivariana para brindarle en el momento oportuno atención a los venezolanos, quienes eran alejados por un sistema capitalista, decadente e inmoral.

Al paso, fue justamente Hugo Chávez quien envió recomendación a la Asamblea Nacional para incluir a las Misiones en la Constitución Nacional, como prueba de que este gobierno posee la particularidad de caminar agarrado de la mano junto al pueblo en la construcción de los grandes logros de vida y de amor que, a ciencia cierta, son valores intrínseco de la revolución socialista que todos estamos llamados a defender contra viento y marea.

Es por eso que el próximo 07 de octubre, todas y todos tenemos el deber de salir a votar por la opción socialista y humanitaria. Una opción representada por Hugo Chávez Frías, quien en todos estos años ha dado una muestra comprobable de amor y solidaridad con su pueblo, brindando cada día mayor inclusión, justicia social y dignidad. Una propuesta de vida que ha servido de modelo por otros países del mundo para elevar un mundo cada vez más armonioso y de paz.

La contrapropuesta es la de Capriles Radonski llenas de mentiras y violencia. También quien ha dado una muestra de violencia y golpismo, obedece a planes mundiales del imperialismo patético, asesino y depredador. Un modelo generador de violencia y de guerras, un modelo que ha sabido hacer de la vida un negocio donde la muerte y el dolor son sus vitrinas en la historia.

Nuevamente como lo canta el salmista en su capítulo 62 “no os confiéis en la violencia”. Así pues, que todos nos abrazamos a la vida, a la paz y al amor…, a las propuestas de Hugo Chávez quien el próximo 07 de octubre le propinará un duro golpe al capitalismo depravado y grosero que pretende seguir haciéndole daño a la humanidad.

Con toda seguridad podemos decir que la inscripción de Capriles ante el CNE fue una inscripción oscura, gris, desesperada, ya que los números no les cuadran. Todas las encuestadoras del país lo dan como perdedor. Mientras que el lunes todos, con alegría, con un corazón hinchado de emoción acompañamos al genuino y auténtico líder del pueblo venezolano Hugo Chávez en su inscripción al CNE convencido que el 07 de octubre seguiremos sembrando patria.

*Diputado de la AN


santanajerez@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3813 veces.



Geovanni Peña*

Diputado a la Asamblea Nacional. Militante del PSUV.

 santanajerez@hotmail.com

Visite el perfil de Geovanni Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Geovanni Peña

Geovanni Peña

Más artículos de este autor