Venezuela tierra de Gracia

 Venezuela, actualmente  es uno de los países mas libres del mundo, donde todos podemos expresarnos de maneras distintas sin ser discriminados o señalados, donde tenemos oportunidades amplias para estudiar y  ser profesionales, donde podemos decir que nuestros hijos tendrán un futuro maravilloso!!! lleno de gozo y de libertad.

 

 Ahora no entiendo esas personas que se dicen ser “ Venezolanos” y destruyen al país, diciendo que no vivimos en una democracia libre, que vivimos en el país mas peligroso del mundo gracias al presidente que tenemos,  que  no tenemos oportunidades de  trabajo de estudio y de vivienda. Seamos realistas INSEGURIDAD, existe en todas partes del mundo, es algo que no se puede controlar totalmente, no es culpa del Presidente es nuestra propia mentalidad como seres humanos que aun teniendo tantas oportunidades para aprender, crecer y seguir adelante no queremos cambiar, oportunidades de estudio en Venezuela tenemos muchas, para muestra un botón, la Universidad Bolivariana de Venezuela!!! una excelente casa de Estudio, no tienes que pagar por estudiar solo tienes que tener ganas y corazón para querer seguir adelante,  además en nuestro país Gracias a ese excelente Presidente que tenemos  existen  una serie de misiones únicas en nuestro país, que han sacado a nuestra población adelante y les han brindado una esperanza.

 

El que tenga ojos que vea  ¿ CUALES MISIONES ?

 

Misión Barrio Adentro: Es un programa social promovido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez con ayuda del gobierno de Cuba, que se caracteriza por la utilización de profesionales cubanos y venezolanos, para ofrecer servicios de salud a la población venezolana en las zonas pobres del país (llamadas barrios), zonas inaccesibles y que generalmente quedan lejos de los hospitales.

Misión Guaicaipuro : Su principal de la Misión Guaicaipuro será formular y ejecutar a largo, mediano y corto plazo, programas para garantizar los derechos fundamentales a la
vida, el trabajo, la salud, seguridad alimentaria, educación y vivienda de
todos los pueblos y comunidades indígenas de la República Bolivariana de
Venezuela y su objetivo como tal promover, desarrollar y ejecutar las políticas bolivarianas dirigidas a saldar, con los entes del gobierno nacional, la deuda histórica a las comunidades organizadas indígenas, haciendo cumplir el Plan Nacional Simón Bolívar, bajo la óptica de un solo proyecto bolivariano, de una sola revolución y de un solo Comandante Presidente generando así la mayor suma de felicidad.

Misión Hábitat: Su misión es garantizar la ejecución y desarrollo de proyectos en materia de vivienda y hábitat a nivel nacional, para satisfacer las necesidades de vivienda y hábitat dignos que mejoren la calidad de vida y entorno de los ciudadanos en todo el territorio nacional.

Misión Identidad: Fue creada con la finalidad de incluir en el proceso de cedulación, de manera rápida y sencilla al mayor número de ciudadanos que lo soliciten. Esta misión tiene entre sus objetivos reducir el número de venezolanos y venezolanas que se encuentran si documentación vigente.

Misión Cultura:  Tiene como objetivo consolidar la identidad nacional enmarcada dentro del proceso de descentralización, democratización y masificación de la cultura venezolana. Pretende potenciar la sinergia institucional para incentivar la participación comunitaria, garantizar el acceso masivo a la cultura, proporcionar la divulgación y creación de las manifestaciones culturales de los sectores populares y comunitarios, estableciendo la construcción participativa de los patrones de valoración de lo cultural.

Misión Mercal: Tiene como misión Realizar el mercadeo y comercialización, permanente, al mayor y detal de productos alimenticios de primera necesidad y otros. Manteniendo la calidad, bajos precios y fácil acceso, para abastecer a la población venezolana y muy especialmente la de escasos recursos económicos. Incorporando al grupo familiar, a las pequeñas empresas y a las cooperativas organizadas, en el marco de un integral criterio corporativo acorde con las normas de funcionamiento establecidas, mediante puntos de comercio fijos y móviles en pro de la salud y la seguridad alimentaria, y contemplado en el artículo 305 de nuestra Carta Magna.

Misión Miranda:  Nace en el año 2003 con el objetivo de estructurar el Sistema de la Reserva de la Fuerza Armada Nacional (FAN) mediante la organización, el control, la captación, el registro y el reentrenamiento de la misma.

Misión Piar: Consiste en un conjunto de programas orientados a alcanzar, bajo una concepción holística, el desarrollo ambiental, social y económicamente sustentable de las comunidades mineras

Misión Robinson (desde Julio 2003) está dividida en dos misiones a su vez. La Misión Robinsón, tuvo como finalidad eliminar el analfabetismo en jóvenes y adultos de todo el país. Promovió la comprensión lectora en cada uno de los beneficiados.

Esta misión estuvo inspirada en los principios de equidad, igualdad de género, así como en el respeto a todas las corrientes del pensamiento. La finalidad fue desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática.

Por ello, este programa mostró un resultado palpable de lo que es capaz de hacer un gobierno que tiene como bandera y como principio el humanismo y la atención directa a los desposeídos.

  

Misión Ribas (desde Noviembre 2003) El objetivo fundamental de la misión beneficiar a todos los ciudadanos sin importar su edad, que quieran terminar sus estudios secundarios luego de haber cursado la primaria bien sea derivada de la Misión Robinson o de la educación convencional. También tiene como objetivo proporcionar a la población venezolana acceso y participación a un sistema educativo sin exclusión y de calidad, que facilite su incorporación al aparato productivo nacional y al sistema de educación superior, mejorando su calidad de vida a corto y mediano plazo, otorgando participación al pueblo en decisiones del país sin ser excluidos.

Misión Sucre (desde 2003) Tiene como objetivo desarrollar y fortalecer el sistema administrativo, el soporte académico, la infraestructura, así como lo concerniente a la adquisición, reproducción y distribución de los materiales educativos y la calidad de vida de los triunfadores, en articulación con las instituciones de educación universitaria que participan en la Misión Sucre para garantizar el acceso universal a la educación universitarias de todas y todos los venezolanos.

Misión Milagro: Incluir a un conjunto de personas que históricamente fueron excluidas de la atención y apartadas de la vida social y productiva por padecer de un problema solucionable a bajo costo, de manera rápida y efectiva, lográndose la independencia de los pacientes y de su núcleo familiar.

Misión Negra Hipólita , Creada en el año 2006, es programa social gubernamental que atiende, entre otros, a menores y adultos que viven en las calles o están presos.

Gran Misión AgroVenezuela, Es una de las misiones que proyecta el Presidente Hugo Chávez para enfrentar la crisis alimentaria mundial, esta misión consiste en dar a pequeños y medianos productores los insumo necesarios para cosechar, así el estado seguiría creciendo en la producción alimentaria.

Gran Misión Vivienda Venezuela, fue creada en el mes de Abril de 2011 en respuesta a la crisis habitacional que enfrenta el país de casi 2.000.000 de vivienda

Gran Misión En Amor Mayor, para atender a los abuelos en situación de pobreza o que no alcanzaron a cotizar completamente las cuotas del seguro social para acceder a la pensión de retiro

Gran Misión Hijos e Hijas de Venezuela, para combatir la pobreza extrema en Familias de escasos recursos

Gran Misión Saber y Trabajo, con la meta de generar, desde el 2011 hasta el 2018 tres millones de empleos

 

Hugo Rafael Chávez Fría el mejor Presidente de la Historia.

 

No viví gracias a Dios, los gobiernos pasados pero si tengo abuelos y padres que lo vivieron y que ahora le dan gracias a Dios por el Gobierno en el que vivimos, gracias a ese pueblo convertido en hombre llamado, Hugo Rafael Chavez Fría que un día llego para Revolucionar y levantar este país ante el mundo!!! y así dicen por ahí descaradamente que Venezuela no es un país triunfador, pero muchos se sienten orgullosos de esta tierra así como hoy yo a los 22 años me siento feliz y orgullosa de mi patria.

 

Assenav-uriel@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5462 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter