 |
El defensor del Pueblo, Germán Mundaraín | Credito: rnv |
|
|
5 Junio 2007. - El defensor del Pueblo, Germán Mundaraín, sostiene que los medios de comunicación social privados están actuando de manera similar a como lo hicieron durante el proceso desestabilizador del año 2002.
"El papel de los medios en todos estos procesos se ha visto muy claro, y es bien importante el comportamiento de los medios ese día", afirmó.
Recordó Mundaraín que el 11 de abril del año 2002 los medios de comunicación privados estuvieron allí: "no tan sólo derrocando al presidente Chávez siendo actor, sino para imponerle cosas a Pedro Carmona".
En ese sentido, relató "Carmona sigue su intervención y dijo que necesitaba el apoyo de los medios para emprender una campaña universal y defender el Gobierno de transición, visto los ataques que estaba sufriendo y que tenía recursos económicos para eso".
Asimismo, el Defensor del Pueblo se refirió al comportamiento de las organizaciones no gubernamentales que responden a los intereses de los dueños de los medios de comunicación privados.
"Eso es un mecanismo para enmascararse. Se presenta un Marciel Granier con la máscara de una ONG'S, tanto que hablan de legitimidad y legalidad... y nadie sabe quién ni cómo los eligen", afirmó.
En cuanto al comportamiento mostrado en las últimas marchas, Germán Mundaraín manifestó su satisfacción por el talante democrático y pacífico. Recordó que todos los venezolanos pueden ejercer su derecho a manifestar respetando la constitución y las leyes.