Periódico recibe patrocinio del gobierno para la Copa America

Miami: Periódico El Venezolano se suma a la campaña mediática en caso RCTV

El día despues del golpe de abril de 2002, periódico El Venezolano acusó a Chávez de genocida.

El día despues del golpe de abril de 2002, periódico El Venezolano acusó a Chávez de genocida.

Credito: Aporrea - Miami

Miami, 03 de junio (Aporrea-Miami) Este periódico que se autodenomina ser “El Decano del Periodismo Venezolano en EEUU” esta semana en su edición semanal publicó en su página portada la bandera venezolana volteada en signo de “emergencia”, lo cual causó un gran rechazo entre los venezolanos que están identificados con el proceso revolucionario de  Venezuela.

La crítica y protesta del periódico no terminó con la portada, sino que se presentó con una cobertura de primera página hasta la última con artículos, fotos y lloriqueos de individuos, como por ejemplo Oswaldo Alvarez Paz, Carlos Acosta (de Globovisión), Jose Curiel (el ex-ministro copeyano), el Puma Jose Luis Rodríguez, y hasta la joyita de Teodoro Petkoff, entre otros, sin aparecer ni un solo articulo a favor de la accion del gobierno, que debió de aparecer ya que se autodenominan “decanos del periodismo en EEUU”.

El periódico recibe dinero del gobierno de Venezuela para promocionar la Copa America.

El editor del periódico, Oswaldo Muñoz, arremetió contra la decisión del gobierno sobre el caso RCTV en cuatro editoriales.

A continuación presentamos el contenido parcial de dos de los refereridos editoriales:

“Esta bandera, que tiene ocho estrellas y además el caballo andando hacia la izquierda, es la bandera de la actual República Bolivariana de Venezuela. La oficial. La que el gobierno decidió que fuera un día de estos ya largos más de 8 años. Esta invertida, rotada, volteada, en recordación de un signo universal de emergencia. Quien porta una bandera invertida, está lanzando un SOS, para que le socorran y lo ayuden. El país vive uno de sus momentos más difíciles. Otro en la ya larga secuencia de tiempos difíciles que rodean al Jefe de Estado desde su alzamiento del 4F de 1992. Lo terrible es que las penas de Chávez, terminan siendo las lágrimas de 25 millones de venezolanos. Hay que repetir que una injusticia, en cualquier parte, es un atentado contra la justicia en todas partes, como decía Luther King y lo que ocurre en nuestro país es una secuencia de atropellos a la justicia. Si alguien sabe para adonde va el país, que lo diga, porque este retiro del aire de RCTV, le está saliendo costoso a la Revolución Bolivariana, al punto de que el anunciado cierre de Globovisión se aguantó ante la protesta generalizada. Interesante, que de los casi 170 detenidos del fin de semana en las protestas, 107 eran menores de edad… “me gustan los estudiantes porque son la levadura del pan que sale del horno con toda su sabrosura”.

“Oswaldo Comenta -Ningún hecho ni acto de gobierno ha causado tanta indignación en nuestro país, como la desacertada decisión del presidente Chávez de cerrar a RCTV. Si bien pueden argumentar elementos jurídicos que pudieran estar dentro del marco legal, mas no dentro del marco legítimo, todos absolutamente todos, sabemos que es una decisión meramente política y le agregamos algo más, caprichosa, propia de gobernantes que no aceptan el disentimiento, y que no toleran la crítica. Radio Caracas ha sido a través del tiempo censurada y castigada también por gobiernos de lo que se conoce como la IV República, para nadie es un secreto los momentos de hostilidad que vivieron durante esos gobiernos, pero en especial el de Luís Herrera y CAP, a ninguno de ellos, que cerraron temporalmente el canal, les paso en ningún momento la idea o la posibilidad de cerrarle definitivamente.

Esta decisión esta siendo rechazada no sólo por la comunidad mundial, incluyendo sectores afectos al proyecto político que gobierna actualmente en Venezuela, sino que como tal desacierto está tan vinculado al sentimiento de nuestro pueblo, ha sido este, representado en los estudiantes inicialmente quienes han canalizado ese sentimiento de protesta. Creemos que el presidente Chávez no midió en ningún momento el costo político del cierre de RCTV, por que es que nadie, o por lo menos el 83 por ciento de los venezolanos, incluyendo un buen sector chavista, rechazan esa triste decisión, y es por eso que se pudo escuchar en sectores populares de la capital de la República, como Catia, Petare y 23 de Enero largos sirenazos en evidente rechazo…. Por cierto es vox populi, la triste posición asumida por Venevisión, como medio de comunicación, no así, sus artistas que han mostrado su solidaridad. …. Cisneros, se cuadró con el gobierno, ojo, él está en su derecho, pero si por “golpista” fue cerrada RCTV, Venevisión tenía que haber corrido la misma suerte, la diferencia estuvo y está en que sencillamente el grupo Cisneros se cuadró con el gobierno, de allí que cuando se apagaba la señal de RCTV, Venevisión hacía caso omiso, de la noticia que le daba la vuelta al mundo en ese momento.

Tristemente TELEVEN adoptaba el mismo papel. De allí que la gente se pregunta, será que ¿vale más el dinero que la dignidad? No se puede descalificar y desestimar al adversario, si bien cierto que el gobierno tiene no sólo el poder y los recursos, no es menos cierto que acciones y decisiones de esta naturaleza van minando la simpatía y la aceptación del presidente Chávez. Para nadie es un secreto, es más si el gobierno no lo quiere creer, es su problema que no lo crea, pero ha aumentado el rechazo hacia el presidente, es una realidad y antes cuando todo el mundo le endosaba la responsabilidad de los desaciertos del gobierno a sus colaboradores y no al propio presidente, ahora es todo lo contrario y es por eso que decimos que su aceptación y su popularidad se están minando, si no lo quieren ver así, esta bien, no lo vean, pero es la gran verdad, y es obviamente por que esto tiene que ver con el sentimiento, con el afecto, con la identidad y con la sintonía que tiene el pueblo venezolano con su RCTV. Aquí nadie ha defendido ni defiende a individualidades, ni a los Phells, ni a Granier, ni a Larez, aquí se defiende un derecho a escoger, un derecho a decidir y lo más importante, el derecho a la LIBERTAD que podamos tener todos y cada uno de nosotros para leer, ver y escuchar lo que nos venga en gana....”

Ver enlace: http://miami.el-venezolano.net/index.asp


Esta nota ha sido leída aproximadamente 24220 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


US N /medios/n96049.htmlCUS