Luego de denunciar a CNN y Globovisión ante la Fiscalía

(VIDEOS) CNN miente sobre Venezuela y Globovisión incita al magnicidio, afirma Ministro Lara

Nota de Aporrea: Cabe destacar que Aporrea.org denunció en su momento (4 mayo 07) la brutal manipulación de CNN y el "supuesto error" fue reiterado al día siguiente (5 mayo 07):
http://www.aporrea.org/medios/n94310.html
http://www.aporrea.org/tiburon/n94356.html
CÑM convirtió una manifestación en Acapulco como si hubiese sido en Caracas y en apoyo a RCTVas.

CÑM convirtió una manifestación en Acapulco como si hubiese sido en Caracas y en apoyo a RCTVas.

Credito: Aporrea.org

Caracas, 28 May. ABN (Johann Rangel).- Denuncias contra la cadena estadounidense CNN y contra la televisora privada nacional Globovisión presentó este lunes el ministro del Poder Poder Popular para la Comunicación y la Información, Willian Lara, ante la Fiscalía General de la República.

En la sede de la Fiscalía, luego de formalizar la denuncia, Lara ofreció una rueda de prensa en la que sustentó sus planteamientos con materiales audiovisuales donde puede evidenciarse que la imagen del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, es colocada junto a la fotografía de un supuesto líder de Al Qaeda.

El ministro llamó la atención sobre el hecho de cómo CNN intenta asociar al presidente Chávez con violencia y muerte, al vincularlo con la imagen de una persona calificada como terrorista.

Como elemento que reitera su denuncia, y como prueba de que se trata de un campaña estructurada, el ministro Lara presentó también otra información difundida por la filial de CNN en español.

En ese caso, Lara explicó que CNN deforma la realidad venezolana al presentar imágenes de una movilización realizada en Acapulco, México, como si se tratara de una marcha en Caracas, en contra de la democratización del espectro radioléctrico.

El ministro informó que estudia llevar esta denuncia hasta instancias internacionales.

Lara también presentó ante la Fiscalía una denuncia en contra del canal Globovisión por difundir mensajes en los que supuestamente instiga al magnicidio contra el presidente Chávez.

El ministro recordó que dicho mensaje fue emitido durante una entrevista realizada al empresario Marcel Granier, en el programa Aló, ciudadano. El material está ambientado con una canción que dice 'tengan fe, que esto no se acaba aquí', de Ruben Blades, y muestra imágenes del atentado al Papa Juan Pablo II, ocurrido en 1981.

Lara recalcó que, de acuerdo con los estudios de expertos en semiótica, en ese material 'se incita al asesinato al Presidente'.

Vea los videos de la manipulación de imagenes realizada por CNN en dos días seguidos:

Video 4 de mayo 2007


5 mayo 07



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9586 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados