Afirmó la primera vicepresidenta de la AN, Desireé Santos Amaral

Dueños de medios tomaron el control del país por falta de voluntad política de gobiernos de la IV República

Caracas, 24 May. ABN (Manuel F. Díaz).- La falta de voluntad política de los gobiernos de la IV República propició que los propietarios de los medios de comunicación tomaran el control del país, afirmó la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Desireé Santos Amaral.

'Controlaban a diputados y senadores', expresó Santos Amaral, y añadió que hacían leyes que favorecieran a los dueños de los medios.

Durante su intervención en la jornada de parlamentarismo social de calle que realizó la Asamblea Nacional desde la plaza de Los Saberes, en Caracas, también recordó que en décadas pasadas el sistema comunicacional venezolano fue manipulado por los dueños de los medios.

'El sistema comunicacional era manipulado intensamente por los dueños de medios y estaba dirigido a reprimir, apaciguar y excitar a la masas, según fuese su interés', dijo.

La diputada además señaló que las noticias producidas por las agencias de noticias internacionales impidieron en un pasado la formación de opiniones propias de los venezolanos.

Expresó también que los venezolanos 'reclamaban las estaciones de radio y televisión responsables, con contenidos que preservaran nuestras costumbres, identidad nacional y nuestros valores morales'.

Estas declaraciones de Santos Amaral se enmarcan en el apoyo que el Parlamento manifiesta a la decisión del Gobierno Nacional de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV).

Por otro lado, Santos Amaral saludó el nacimiento de la nueva Televisora Venezolana Social (TVes), a la que consideró como 'totalmente opuesta al modelo de comunicación de RCTV'.

'Se trata de dos concepciones distintas: de un lado está el uso del medio para ejercer el monopolio y del otro está la incorporación del espacio radioeléctrico a la producción nacional independiente', acotó.

Dijo que TVes será una televisora al servicio del pueblo, 'que contribuirá al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes y promoverá nuestros valores, la cultura, la paz y la integración'.

Justificó, además, la decisión gubernamental de no renovar la concesión a RCTV y la calificó como 'una decisión valiente inspirada en los poderes creadores del pueblo'.

Santos Amaral manifestó también sus esperanzas en que el nacimiento de TVes sea el paso para que otras televisoras se conduzcan por el camino hacia el servicio público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2348 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas