William Lara: Marcel Granier utilizó RCTV con fines personales y violó sistemáticamente la Ley

El ex Vicepresidente entrevista a Willian Lara,  Ministro del PP para la Comunicación e Información

El ex Vicepresidente entrevista a Willian Lara, Ministro del PP para la Comunicación e Información

Credito: Prensa "José Vicente hoy"

La violación sistemática de la Ley fue uno de los argumentos expuestos por el Ministro Lara, como principal motor para la decisión que se hará efectiva el próximo 27 de mayo. Porque Marcel Granier – aseguró - uso RCTV para situaciones en el ámbito personal y económico y político.

"La violación sistemática de las leyes venezolanas. Tanto es así que es la televisora más sancionada por el Estado venezolano en la historia venezolana contemporánea y es la circunstancia de que haya sólidas razones de carácter constitucional y legal para no renovarle la concesión. Es un hecho irreversible. Privan las razones constitucionales y de carácter legal para no renovarla".

Mostró como sustento de su aseveración una nota del diario el nacional de fecha 22 de junio de 1980 en el cual suspenden por 34 horas a RCTV. Calificó esto como una conducta sistemática del canal 2 por considerarse que están colocados por encima del Estado de derecho.

Cree que la campaña adelantada por RCTV que pretende convencer a la gente que se trata del cierre del canal, no va a convencer a nadie, no va a tener resultado.

"La población venezolana sabe que la concesión, concluye, se extingue, caduca a las 12 de la noche del 27 de mayo, 20 años de renovación de esa concesión, terminan. El Estado venezolano ejerciendo la soberanía tomó la decisión plenamente ajustada al estado de derecho tanto en el plano interno de Venezuela como en derecho internacional".

Ganará, a su entender, con este episodio la libertad de expresión en Venezuela, basado en una máxima del profesor Federico Alvarez de la UCV, quien decía "habrá más democracia en la tv, en la radio, en la prensa venezolana cuando haya mayor cantidad de personas involucradas en el diseño del mensaje". TVES recibirá los productos televisivos ya elaborados de manos de los productores independientes.

Descartó que funcione la autocensura porque lo que exigirá la Junta directiva es solo calidad en el plano estético y en el plano técnico y reafirmo que ganará la libertad de expresión en Venezuela porque si un productor nacional independiente ha tenido posiciones políticas contrarias al Gobierno Bolivariano, eso nunca será razón para negarle un espacio en esta nueva televisora .

El noticiero de TVES estará ajustado a la ética periodística con base en un compromiso del periodista de revelar nada más que la verdad y serán los usuarios y usuarias los encargados de hacer seguimiento.

Para hacerle frente a la campaña desplegada por RCTV dijo Lara que hay una misión internacional encargada de explicar lo que realmente está ocurriendo en Venezuela, además de la publicación del libro Blanco en el cual se explica toda la verdad sobre este caso. Finalizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4058 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas