principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Medios, comunicación alternativa, libre y comunitaria

Andrés Izarra: América Latina es visible gracias a Telesur
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 18/05/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 18 May. ABN.- El presidente de Telesur, Andrés Izarra, afirmó este viernes que por este medio de comunicación «América Latina ya es visible», con lo cual confirmó la penetración que ha tenido este canal de televisión en todos los países latinoamericanos y caribeños.

Izarra hizo sus afirmaciones durante el acto de inauguración de las jornadas internacionales de comunicación El derecho a informar y estar informado, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Dijo que desde sus inicios «Telesur fue condenado por las fuerzas dominantes de esta región latinoamericana como terroristas, como una señal que hacía apología al terrorismo».

Izarra recordó las deliberaciones sobre los presupuestos del Congreso de Estados Unidos, cuando un congresista llamado Connie Mack solicitó fondos para que la nación norteamericana lanzara una señal que contrarrestara el impacto de Telesur.

Agregó que «han pasado 19 meses, que es lo que tiene operando Telesur, y la televisora ya tiene dientes. Todavía no los tiene todos, no obstante, cuando muerde lo hace muy duro».

Informó que en estos 19 meses Telesur ha logrado establecer la mayor capacidad de cobertura informativa en televisión con sus corresponsalías en toda América Latina y agregó que ahora comenzarán a funcionar corresponsalías en Europa.

Resaltó que Telesur ha cubierto innumerables historias de gran trascendencia en el territorio y «hemos iluminado sectores oscuros que de ninguna otra forma hubieran podido esclarecerse si no es con la presencia de Telesur, como es el caso, entre otros, de la corresponsalía en Haití», concluyó.


Noticia leida aproximadamente 852 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org