 |
TeleSur |
|
|
El presidente de Telesur, Andrés Izarra, en entrevista a un medio radial afirmó que el canal arrancó ayer su señal abierta. “Lanzamos la señal abierta en la frecuencia de CMT, canal 51 y 49 en Caracas; canal 43 en Puerto la Cruz; canal 46 en Barquisimeto y canal 46 en Valencia”.
“Estamos retransmitiendo en señal abierta la programación de lo que hemos llamado Telesur internacional, porque estamos conformando Telesur Venezuela como empresa independiente, cuyos contenidos programáticos tienen que adaptarse a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión”, dijo.
Señaló que Conatel, como órgano regulador les entregó un cronograma de casi seis meses para que el canal adapte la programación a la Ley Resorte. “Es lo que estamos trabajando para incorporar los requerimientos de la Ley Resorte de 3 horas de programación infantil y 5 horas de producción nacional independiente”.
Indicó que ese proceso hace que “nos veamos en la necesidad de lanzar otro canal, es decir vamos a tener dos señales”.
Al respecto, explicó que serán la señal de Telesur Internacional, “fundamentalmente informativa, formativa”; y Telesur Venezuela, la cual va a incorporar otros contenidos que cambian su perfil, aunque se va a nutrir fundamentalmente de Telesur Internacional.
“Será un canal generalista, pero siempre enfocado a la integración latinoamericana, a la cultura latinoamericana y a todo lo que tiene que ver con la visión del Sur”, puntualizó.
Video fuente:
http://www.youtube.com/user/Carlchucho