principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Medios, comunicación alternativa, libre y comunitaria

El periódico RESUMEN LATINOAMERICANO acaba de lanzar una nueva edición en italiano
Por: RL
Fecha de publicación: 26/05/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Precisamente cuando se cumplen doce años de la aparición del primer número de "Resumen Latinoamericano" en el Estado Español, los editores de la publicación anunciaron -en una rueda de prensa realizada en Buenos Aires- que desde este mes el periódico también podrá ser leído por el público de Italia, ya que acaba de lanzarse una nueva edición en dicho país europeo.

"Resumen Latinoamericano" es algo más que un periódico, ya que forma parte de un proyecto comunicacional de denuncia, solidaridad y difusión de las luchas antiimperialistas del Tercer Mundo. Actualmente cuenta con cinco ediciones diferenciadas, en el País Vasco y el Estado Español, en Argentina, en Venezuela, en Paraguay y ahora en Italia.

También está en el aire a través de dos programas radiales (uno en Argentina y otro en el País Vasco), un programa televisivo (en Argentina), y un diario digital que llega semanalmente a miles de suscriptores en todo el mundo.
El proyecto contrainformativo se sostiene gracias a las suscripciones a sus respectivas ediciones y también al aporte publicitario y la venta directa promovida por grupos de apoyo existentes en cada país donde el periódico está instalado.

Próximamente, "Resumen Latinoamericano" piensa lanzar una edición en Uruguay y aumentar los ejemplares que actualmente se envían de forma gratuita a Cuba, "a manera de solidaridad informativa con la Revolución cubana", según definen sus editores.

"Resumen Latinoamericano" se convierte de esta manera en una de las pocas experiencias de prensa alternativa que cuenta con varias ediciones en distintos países, y que a la vez desarrolla de manera militante el resto de las actividades de contrainformación, independientemente de apoyos institucionales o políticos.

Dirigido por los periodistas argentinos Carlos Aznárez y Willy Nocetti, el periódico llega actualmente a editar alrededor de 50 mil ejemplares en los cinco países donde se distribuye. Y cuenta con una nómina de colaboradores habituales que incluyen a Eduardo Galeano, Heinz Dieterich, Hebe de Bonafini, James Petras, Evo Morales, Immanuel Walerstein, Joao Pedro Stedile, Emir Sader, Frei Betto, Abel Prieto y muchos otros.


Noticia leida aproximadamente 829 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org